Larga vida a las remakes: Halloween, Hellraiser y Summer School

Era de esperarse, las remakes, reboots, trilogías y sagas están de moda, y lo más importante, parecen dejar buen dinero. Asique gracias a Slashfilms nos llegan tres posibles revisiones de tres clásicos de décadas pasadas que están en planes de ser llevadas al cine y la televisión. Al menos esta vez se trata de tres títulos por los que ha pasado un buen tiempo y no como The Girl with a Dragon Tatoo o Let me in de las que apenas se distanciaban, original y copia, a un par de años.

Halloween

Alguna ve se habló de la posibilidad de una vuelta de aquellas Halloween conocidas como Rob Zombie en manos de la Weinstein Company, con guión de Patrick Lussier y Todd Farmer, pero luego de varias idas y venidas poco interés parecía puesto en el proyecto y finalmente ahora los derechos fueron vendidos a Platinum Dunes quien produciría una secuela, reboot o algo similar pues la naturaleza del proyecto aun es demasiado reciente y, por lo tanto, desconocido. Lo que sí parece que se aclaró es que no se haría en 3D, tampoco con el tan usado ahora, formato del Foundfootage y que los guionistas antes nombrados están fuera de la lista.

Al menos Platinum cuenta ya con la experiencia de haber estado detrás de otras remakes de este tipo como Friday 13, The Texas Chainsaw Massacre y A Nightmare on Elm Street.

Hellraiser

Otra más del género de terror que está tras la mira de readaptarse pero esta vez a la pantalla chica. También aquí se habló de un proyecto de precuela en la que también estaban involucrados Lussier y Farmer pero lo más cercano a una reencarnación del film fue la salida directamente a DVD Hellraiser: Revelations.

Ahora Sonar Entertainment está desarrollando una serie basada en esta casi saga británica junto a Eric Gardner quien participara de la original, junto a Larry Kuppin, cuya compañía New World Entertainment estuvo también detrás de la producción de las dos primeras películas.
Un vocero de la Sonar aclaró,

Uno de las más exitosas y terroríficas franquicias de la historia del cine está lista para su debut televisivo semanal. Por 25 años, los fans han seguido las hazañas insidiosas de un villano llamado Pinhead convocados a partir de un submundo de pesadilla por una caja de rompecabezas. Ahora, por primera vez, una serie semanal establecerá ese reino fantástico de Hellraiser para estremecer a la audiencia del mundo entero.

Habrá que ver qué tan arriesgados se muestran en esta versión televisiva para mantener semanalmente una audiencia efectiva; sin embargo no es sorprendente que hayan elegido este momento para lanzarla después de que shows como The Walking Dead o American Horror History ha asentado precedentes de buena concurrencia frente a la pantalla.

Summer School

Pero no todo es horror, también la comedia tiene su espacio y aquella película de 1987 protagonizada por Mark Hammon como el profesor que tenía que probar sus habilidades educativas haciéndose cargo de la escuela de verano con los peores alumnos posibles, será esta vez agiornada por la Happy Madison, compañía de Adam Sandler, quien estaría en tratativas desde el 2005 por llevarla nuevamente al cine. Pues ahora se encuentra a punto de comenzar el casting para hallar a quienes reemplacen a Hammon, Gary Riley y Dean Cameron. Por el momento Sandler simplemente estaría a cargo de la producción pero no se tardará en conocer de seguro que será él quien la protagonice y que de una u otra manera Rob Schneider intergrará el reparto.