El guionista de Prometheus quiere resucitar a la Momia

Aunque a lo largo de la historia del cine ya hemos tenido unos cuantos ejemplos de películas de terror ambientadas en Egipto, con sus momias malditas haciendo de las suyas, parece que en Hollywood aún creen que el personaje puede tener el tirón suficiente como para justificar una nueva película. Como todo, dependerá del verdadero interés (sobre todo en lo económico) que el estudio tenga en la cinta y si realmente quieren realizar una buena obra o simplemente aprovechar el tirón.

Poco se sabe sobre este nuevo proyecto en el que aún se están dando los primeros pasos, salvo que tras él está el guionista Jon Spaihts. Muy probablemente no sepáis reconocer el nombre, pero con deciros que también es el guionista de la esperadísima Prometheus creo que ya no hacen falta más explicaciones. Ya es un paso que la película cuente, al menos, con un guionista de calidad que sea capaz de sacar provecho a un personaje tan interesante, pero como no tenemos más datos sobre quiénes podrían acompañar a Spaihts en la producción, no nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros.

Y digo esto porque el personaje de la momia ya nos ha dejado ejemplos de películas de distintos géneros. Aunque en origen las películas de la Universal se centraban más en el terror, con un Boris Karloff en estado de gracia, en años posteriores cambiaron de tercio y ya no se calificaba como películas de terror. Me refiero a la trilogía que comenzó en 1999 Stephen Sommers, que se alejaba del personaje clásico para aportar novedades más cercanas al cine de aventuras, y concretamente a las películas de Indiana Jones.

Sobre este nuevo proyecto, tendremos que esperar aún para conocer cuál será la rama que tomará, si es que no apuesta por algo nuevo más cercano a la ciencia ficción, el género en el que más ha trabajado Jon Spaihts hasta ahora, no sólo con el guión de la próxima cinta de Ridley Scott sino también con The Darkest Hour. Igualmente ¿qué estilo preferiríais vosotros?