Brave: cuatro nuevos posters de personajes

Cada vez falta menos para que llegue el estreno de Brave, la animación número 13 de Pixar que estrenará el 22 de Junio en las salas americanas y cuya originalidad, si cabe la etiqueta, está en apostar por una protagonista femenina. Según reporta Entertainment Weekly, a quien además les debemos las fotografías, esta sería también uno de los primeros largometrajes del estudio en contar una historia de hadas más bien oscura. De hecho en Japón llevará de título Merida and the Frightening Forest. Pero Mark Andrew, director del film junto a Brenda Chapman se apura a aclarar:

Da miedo apropiadamente, tanto como se necesita para contar la historia de manera efectiva; pero no es demasiado horripilante ni terrorífica, no vamos por una calificación por arriba de los 13 años. Estarán en buenas manos, como siempre en una película de Pixar.

No hace mucho habíamos conocido a una buena cantidad de los personajes de Brave, esta vez tenemos a los personajes más cercanos a la pelirroja princesa, por un lado vemos al Rey Fergus y su esposa, la Reina Elinor, padres de Merida, a Lord Macintosh, Lord MacGuffin, Lord Dingwall y a los más prometedores en travesuras y picardías, Hamish, Hubert, y Harris, sus pequeños hermanos. En cuanto al título que lleva el film, Andrew explica:

Merida se encuentra, por defecto, inmersa en una sociedad como princesa. No la llamamos, sin embargo, muy a menudo de esa manera en la película. Ella intenta reconciliar esta diferencia entre lo que el mundo espera de ella y cómo realmente se ve a sí misma. Finalmente, tendrá que mirar dentro de sí, y lo que encuentra no es exactamente lo que espera. Esa es nuestra definición de "valiente" en la película- mirarse a uno mismo y enfrentarse con lo que realmente uno es.

Personalmente siempre me han gustado las animaciones, en especial de Pixar, y no puedo esperar por ver qué será capaz esta vez de brindar un estudio con amplia experiencia en satisfacer tanto a grandes como a chicos.