Andy Lau en tratativas para Iron Man 3

Hace unos días apenas le comentábamos sobre el papel que Guy Pearce tendría en Iron Man 3, tercera entrega del héroe de acero dirigida por Shane Black, pues hoy nos llegan los rumores desde Twitchfilm que el cantonés Andy Lau, mayormente recordado por su papel en la fabulosa Shi Mian Mai Fu, o La Casa de las dagas Voladoras en su título español, está en tratativas para unirse al reparto de esta tercera entrega.

Según parece Walt Disney China y DMG Entertainment están entusiasmados con tener a la ya mega estrella en China, comprometido con el proyecto y aparentemente el actor compartiría las mismas ganas de unirse al rodaje que comenzará en unos meses para llegar al estreno pautado el 3 de Mayo del 2013. Pero contra todo pronóstico el papel de Lau no sería el de malvado como muchos pensarán, sino que interpretaría a un científico, viejo amigo de Tony Stark, que entraría en juego para ayudarlo con su tecnología de avanzada, en la lucha contra el villano interpretado por Ben Kingsley y, sobre todo, contra el personaje de Aldrich Killian, aquel que interpretará Pearce, para impedir el peligro del uso de la bio arma Extremis en la que se centrará el argumento.

Por el momento parece que los últimos ajustes vienen dados por la agenda y caché del actor, cuya figura poco a poco crece en Estados Unidos desde que se estrenara el film que nombrábamos antes. Además, la filmación también tendrá lugar en algunas locaciones de China por lo que no se hace imposible la confirmación, prontamente, de Lau dentro del reparto.