Vídeo de 10 minutos de John Carter

El próximo viernes 9 de marzo es la fecha de estreno de la próxima superproducción de Disney John Carter, de la que se espera mucho, y sobre todo la productora espera rentar todos los millones que ha invertido en ella. Esta apuesta le puede salir un poco cara a Disney, por eso han querido guardarse las espaldas y apostar fuerte por una agresiva campaña de promoción, que llegue por todos los medios a todos los espectadores.

Y lo está consiguiendo, porque las últimas noticias que nos llegan sobre la producción es un vídeo de introducción de 10 minutos de película, supuestamente los 10 primeros minutosv, donde se narra la historia del capitán John Carter en la Tierra antes de viajar misteriosamente hasta Marte, donde se desarrolla toda la historia. Pocas veces hemos tenido este tipo de vídeos antes del estreno de la película, pero lo que está claro es que Disney no quiere arriesgarse nada y pretende amortizar esos 250 millones que hablan algunos que ha tenido la película de presupuesto.

Personalmente, al principio no me llamaba demasiado la atención la película, pese a que estuviera dirigida por el gran Andrew Stanton, responsable de películas como Finding Nemo o Wall·E. Pero poco a poco, con distintos clips, imágenes promocionales y demás, me han ido convenciendo, por lo que ahora no me la pienso perder, ya que el propio director ha declarado que lo de menos son los costes que ha tenido la producción, sino que él está completamente satisfecho del resultado y que merecerá la pena. Después de las obras que nos ha dejado ya, tendremos que darle, como mínimo, el beneficio de la duda. Aquí os dejo el vídeo para que os hagáis una idea de cómo será la cinta, aunque he de reconocer que yo no lo he visto entero porque no quiero que me desvelen muchos detalles de la trama:

¿Os ha gustado?¿Os ha terminado de convencer para que a partir del próximo viernes la apuntéis y vayáis a verla al cine? Si es así, Disney ha conseguido lo que pretendía con el vídeo, si no, puede que tengáis que esperar a ver cómo serán las críticas de la cinta. Aunque tengo la impresión de que los críticos la tratarán bien, porque la verdad es que lo visto hasta ahora no pinta nada mal. Lo mejor de todo es que la espera ya es muy corta, así que saldremos de dudas en apenas una semana.