Safety Not Guaranteed: trae tus armas, bajo tu propio riesgo

Aquí tenemos un curioso título para añadir a las películas con viaje en el tiempo. Quizás no sea exactamente una película de ciencia ficción, pero a la vista de su tráiler, Safety Not Guaranteed tiene todos los ingredientes para interesar a todos aquellos espectadores ávidos de historias peculiares, originales y extravagantes. Quizás no vayan a publicar un segundo tráiler. Probablemente no veas un cartel por cada uno de los personajes de la película. Olvídate de que vayan a mostrarte 94 imágenes de la película. Pero ¿quien lo necesita teniendo una historia tan original como la que proponen los que fueran productores de Little Miss Sunshine?

Cuando un inusual anuncio clasificado inspira a los cínicos empleados de una revista de Seattle a buscar la historia que se esconde detrás, descubren a un misterios excéntrico que responde al nombre de Kenneth, un empleado de un supermercado, tan agradable como paranoico, que cree que ha resuelto el enigma del viaje en el tiempo y tiene la intención de partir en el que para él sería su segundo viaje. Juntos, se embarcan en un hilarante, inteligente e inesperado viaje que revela lo lejos que una creencia te puede llevar.

SE BUSCA alguien para volver atrás en el tiempo conmigo. No es una broma. Se te pagará cuando regresemos. Debes traer tus propias armas. La seguridad no está garantizada. Sólo he hecho esto una vez antes.

Aubrey Plaza -que era la amiga de la hermana de Scott Pilgrim en la película de Edgar Wright-, Jake M. Kohnson -que ha participado en comedias como 21 Jump Street, No String Attached o Get Him to the Greek-, Karan Soni -en la que es su primera película- y Mark Duplass -actor en filmes como Greenberg o Your Sister's Sister, anque más conocido por sus trabajos como guionista para películas como Cyrus o Jeff, Who Lives at Home-, protagonizan este viaje que promete más de lo que muestra. Viene avalado por el premio Waldo Salt al mejor guión en el festival de Sundance, obra de Derek Connolly en el que es su primer trabajo para un largometraje cinematográfico, de la misma manera que también es la primera película de ficción para cine dirigida por Colin Trevorrow.

Desde luego, si el 8 de junio no consigues entradas para ver Prometheus, quizás no sería mala idea recopilar tus mejores armas y prepararte para un viaje que tendrás que asumir bajo tu propio riesgo. Ciertamente pocas veces estamos tan avisados de lo que podemos encontrarnos desde el título mismo de una película que ¡está basada en un anuncio real!