On the Road: sale a la carretera con su primer tráiler

Se ha hecho esperar, pero por fin podemos echar un vistazo al primer tráiler de On the Road, la adaptación de la novela homónima publicada por Jack Kerouac en 1957. Puede que el escritor aspirara a que Marlon Brando se hubiera decidido a realizar la adaptación, pero si posteriormente fuera un cineasta del calibre de Francis Ford Coppola quien adquiriera los derechos de adaptación, finalmente figura como productor ejecutivo, siendo el fascinante director brasileño, Walter Salles, el encargado de dirigir la película.

Las únicas personas que me interesan son los locos. Lo locos que viven, que hablan, deseosos de todo al mismo tiempo. Los que nunca bostezan o dicen algo común, pero que se queman como velas en la noche.

A través de filmes tan bellos como Central do Brasil, Abril Despedaçado o Diarios de motocicleta, Salles ha dado sobradas muestras de su capacidad tanto de desarrollar filmes itinerantes en cuyo recorrido sus personajes se encuentran consigo mismos, como de su habilidad para captar por ese camino las imágenes más bellas, inspiradoras y apropiadas para la historia que quiere contar. Por el camino quedaron Brad Pitt o Billy Cudrup, que o bien se interesaron o les fueran ofrecidos unos personajes que finalmente interpretan Sam Riley y Garret Hedlund, que junto con Kristen Stewart completan el triángulo protagonista.

Si pocas dudas podemos tener de la eficacia de los vértices masculinos, quien va a poder demostrar si tiene algo que aportar es el femenino. Riley se ha prodigado bien poco a través de filmes como Brighton Rock, 13, pero, sobre todo, gracias a Control donde ya diera vida a un personaje real. Hemos podido comprobar lo bien que se desenvuelve Hedlund tanto en grandes producciones como Troy, Eragon o TRON: Legacy, como en filmes de corte más independiente como Friday Night Lights, Four Brothers, Death Sentence o Country Strong, por lo que tampoco dudo en absoluto de su eficacia. Si The Twilight Saga ha catapultado a la fama a Kristen Stewart, lo cierto es que su paso por filmes como Welcome to the Rileys o The Runaways no llegaba a llamar la atención ni de público ni de crítica, por lo que quizás ella sea quien mejor partido pueda sacar de esta aventura en la carretera.

Y muy mal tendría que hacerlo para no estar a la altura de un reparto que se completa con figuras tan estimulantes como Kirsten Dunst, Amy Adams, Elisabeth Moss o Viggo Mortensen. Seguimos sin poder adelantar la fecha de estreno prevista para On the Road, pero lo más probable es que sea en este mismo año. Lo mejor será tener siempre el depósito lleno para iniciar el camino en cualquier momento.