The Avengers ya comienza a batir récords

Nadie duda de que The Avengers, o como algunos la han calificado ya "la película de superhéroes definitiva", va a ser uno de los taquillazos de este año y va a arrasar en todas las salas que se estrene este verano. Aunque no lo va a tener fácil, porque en ese periodo tendrá unos duros competidores como The Dark Knight Rises, de la que se espera muchísimo o Prometheus, la vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción o The Amazing Spider-Man, de la que nadie duda tampoco que obtendrá sus buenos ingresos, entre muchas otras.

Pues bien, sobre The Avengers, de la que aún queda tiempo hasta que llegue a las salas el próximo 4 de mayo, ya comienza a batir récords. No estamos hablando de las entradas que ya están compradas para poder verla el propio día del estreno, puesto que aún es pronto y no se habrán puesto a la venta, pero seguro que también conseguirá batir ese récord que actualmente ostenta The Hunger Games. Se trata del número de visionados que se hicieron a su último tráiler en 24 horas. ¿La cifra? Nada más y nada menos que 13,7 millones de visionados según los datos ofrecidos por iTunes, que tenía la exclusividad del tráiler.

Es verdad que el tráiler es espectacular, y que por fin podemos ver escenas clara de lo que promete ser una película de acción y efectos visuales punteros, por lo que los fans no han querido (o simplemente no han podido) darla la espalda y han dejado esas espectaculares cifras de casi 14 millones de visionados en apenas 24 horas.

No está nada mal, y la película ya comienza a trabajar en lo que se espera de ella: ser el auténtico bombazo de este año, arrasando en taquilla y sobre todo conseguir la mayor recaudación no sólo en este 2012, sino posiblemente de la Historia. Ese récord lo va a tener más difícil, pero nadie duda de que The Avengers ha sido realizada para batir todas las marcas que se le pongan por delante, y tanto Nolan como el resto de productoras que han elegido este verano de 2012 para estrenar sus superproducciones, creo que van a tener que conformarse con el segundo puesto. Tampoco creo que haya duda de que la película de Batman vaya a superar en calidad a The Avengers, sobre todo después de la segunda entrega que nos dejó el director sobre el hombre murciélago, pero como aquí lo que manda es el dólar, los superhéroes de la Marvel seguro que no tendrán rival.