Scarlett Johansson se une a Making of Psycho como Janet Leigh

The Hollywood Reporter confirma que la actriz neoyorquina Scarlett Johansson se une al reparto de Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, un drama del detrás de escena del popular film del maestro inglés, dirigido por Sacha Gervasi y en el que interpretará a Janet Leigh, la actriz cuyo famoso grito en la ducha se ha vuelto un ícono no solo de la cinematografía sino del mundo gráfico en sí.

El proyecto que estuviera casi cuatro años en desarrollo bajo el cobijo de la Paramount, ahora se encuentra producido por Fox Searchlight y contará, además, con la presencia de Anthony Hopkins en la piel de Hitchcock mientras que Helen Mirren dará vida a la esposa del director, Alma Reville. El argumento está basado en una obra de Stephen Rebello que sigue los pasos del realizador inglés en el climax de su carrera cuando decide hacer un film de terror de bajo perfil y que terminó produciendo él mismo al no conseguir un estudio que quisiera sostener el proyecto en un principio. Como sabemos, posteriormente el film se convirtió en uno de los éxitos más grandes de la industria del cine y, desde ya, uno de los más influyentes.

Además de estar enfocado a la realización del film que marcó un hito en la carrera de Hitchcock, la historia rondará la relación entre este y su esposa en un guión adaptado por John McLaughlin, quien participó de la inquietante y perturbadora Black Swan y el propio Rebello. El personaje de Johansson sería en realidad uno pequeño pero que bien valdrá seguramente el visionado de sus incontables seguidores.

En estos momentos la actriz tiene ya casi a punto dos producciones para este año, Under the Skin, un film de ciencia ficción dirigido por Jonathan Glazer y, por supuesto la más esperada del año,The Avengers, en la que interpretará a Natasha Romanoff conocida como Black Widow. Posteriormente a estos lanzamientos podremos estar a la espera de verla en otras tres películas para el 2013 entre las que se rumorea que volverá en la piel de Natasha en Iron Man 3.

Alfred Hitchcock and the Making of Psycho suena a un proyecto realmente ambicioso desde que estará basado en una obra no ficcional y en la que veremos, curiosamente, a Hopkins interpretar al creador del villano nº 2 de la lista de la AFI, AFI's 100 Years... 100 Heroes & Villains, siendo el nº 1 Hannibal de The silence of the lambs interpretado por el propio Hopkins.