Primeras imágenes de Russel Crowe como Javert en Les Misérables

Hace unos días atrás conocíamos las primeras imágenes de Les Misérables, la adaptación dirigida por Tom Hooper, ganador del Oscar el año pasado por The King's Speech, de la obra musical escrita por Alain Boublil basada a su vez en la obra literaria de Victor Hugo del mismo nombre. En ellas veíamos a un totalmente irreconocible Hugh Jackman en la piel del perseguido Jean Valjean, y esta vez le toca el turno a su antagonista, el obsesivo inspector Javert interpretado por Russel Crowe a quien podemos ver durante el rodaje montado a caballo gracias a las imágenes que hoy ha dado a conocer The Daily Mail.

El film está siendo rodado en el Pinewood Studios en Buckinghamshire e incluirá otras locaciones como la base naval de Portsmouth, en Oxford, y París donde la acción, situada en el siglo XIX, toma lugar en el original.El reparto de esta prácticamente super producción incluye a Anne Hathaway como Fantine , Helena Bonham Carter en la piel de madame Thénardier, Sacha Baron Cohen como el
Monsieur Thénardier , la dulcísima Amanda Seyfried como la joven Cosette y a Aaron Tveit. La música estará a cargo de Claude-Michel Schönberg, quien ya estuviera a cargo de los arreglos musicales del 25º aniversario de la obra musical en el 2010. Mientras la cinematografía estará en manos de Danny Cohen, el mismo que colaborara con Hooper en The King's Speech.La fecha de estreno se espera que llegue en Diciembre de este año por lo que seguramente tendremos que esperar hasta el 2013 para que nos llegue por estas tierras.

No se tienen demasiada noticias sobre cómo será realmente la adaptación que Hooper recientemente ha comenzado a filmar, pero la sinopsis dejar rezar que:

cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

Lo que sí es seguro es que este film tiene altas posibilidades de poner a Hooper otra vez en el ojo de la Academia el próximo año.