Películas más vistas del fin de semana: del 10 al 11 de marzo

No sabemos qué paranoias tuvieron los productores con el estreno de John Carter a la hora de querer hacer una maxi campaña para promocionar la película. Imaginamos que, aunque ellos apostaban por la película, no tenían tan claro si la aceptación del público iba a ser tan buena como esperaban. Pero el caso es que sí que ha sido bien aceptada, y buen reflejo de eso ha sido el resultado de la taquilla mundial, apareciendo en la lista de todos los países que solemos recopilar.

Estados Unidos

Ya hemos dicho que John Carter ha tenido una gran aceptación entre el público en su primera semana, pero aún así, no ha podido lograr el primer puesto de la lista estadounidense, ya que Dr. Seuss' The Lorax ha conseguido (en su segunda semana) mantenerse. Parece ser que la historia animada es la que más adeptos ha tenido durante estas dos semanas, pero o es la única que se ha mantenido, Project X y Act of Valor también se mantienen. Silent House entra más tímidamente en la lista. Por lo que hemos visto, podemos predecir que John Carter se mantendrá en la lista una semana más con toda seguridad.

  1. Dr. Seuss' The Lorax
  2. John Carter
  3. Project X
  4. Act of Valor
  5. Silent House

México

Si en Estados Unidos John Carter no ha conseguido alcanzar la primera posición, en México sí que ha llegado alto. Queremos entender que The Lorax alcanzará muy buena aceptación en este país en cuanto se estrene, pero hasta el momento todo son habladurías. Devil Inside, aunque no haya sido muy bien aceptada por la crítica, sí que lo está siendo por la taquilla, ya que se mantiene en una muy buena segunda posición, al igual que su ¡De Panzazo!, Safe House y Chronicle.

  1. John Carter
  2. Devil Inside
  3. Chronicle
  4. Safe House
  5. ¡De panzazo!

Argentina

¿Qué decir de Argentina? No podemos decir nada nuevo. Irónicamente, y aunque haya miles de kilómetros de distancia entre Argentina y México, las dos primeras posiciones son idénticas. John Carter y Devil Inside tienen apropiadas con méritos los dos primeros puestos. Discrepan más en las siguientes posiciones, no coincidiendo en ninguna de ellas. Underworld: Awakening, Journey 2: The Mysterious Island y Carnage copan estas posiciones.

  1. John Carter
  2. Devil Inside
  3. Underworld: Awakening
  4. Journey 2: The Mysterious Island
  5. Carnage

España

Más de lo mismo. John Carter está en primera posición y seguramente siga estando en la lista de la próxima semana. La película francesa Intouchables llega en su primera semana a la segunda posición, enamorando así a los españoles después de haber tenido un gran éxito en su país vecino. Hugo se mantiene, mientras entran en la lista This Means War y Idles of March. Importante es ya la salida de la lista de The Artist, que hasta hace unos días todavía se mantenía.

  1. John Carter
  2. Intouchables
  3. Hugo
  4. This Means War
  5. Idles of March

Fuentes: Box Office Mojo | Cana Cine | Ultracine | Rentrak Spain