Películas más vistas del fin de semana: del 16 al 18 de marzo

En las películas más vistas del fin de semana del 9 al 11 de marzo hubo una clara vencedora: John Carter se alzó con como la película más vista en su primer fin de semana en las carteleras prácticamente en todo el mundo, aunque el segundo puesto que obtuvo en Estados Unidos seguro que les dejó un sabor agridulce a los productores de Disney. Sin embargo, pese a estos envidiables números, la recaudación real en dinero no es tan alta como se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta el coste de la producción.

Sin embargo los datos ahí están, y esta semana John Carter, pese a que ha perdido un poco de fuelle, vuelve a coronarse como la cinta más vista del pasado fin de semana, en general. Un dato curioso es el de Devil Inside que al menos en España, México y Argentina logra aguantar en el top 5. Esperemos a ver cuánto les dura.

Estados Unidos

Como viene siendo habitual semana tras semana, en el país norteamericano está sediento de productos nuevos y eso se nota en taquilla. De nuevo es una película de estreno, esta vez la comedia 21 Jump Street, la que se hace con el número uno de las más vistas el pasado fin de semana, arrebatándoselo no a John Carter, que esta vez tiene que conformarse con una medalla de bronce, sino a Dr. Seuss’ The Lorax, que baja hasta la segunda posición. Curioso es el caso de Silent House, que la semana pasada se encontraba en el quinto puesto y en esta semana ha bajado hasta el onceavo.

  1. 21 Jump Street
  2. Dr. Seuss’ The Lorax
  3. John Carter
  4. Proyect X
  5. Act of Valor

España

Algo diferente a lo de Estados Unidos es lo que ha ocurrido en España. Los que se disputaban el primer puesto la semana pasada, han decidido cambiarse los papeles: así, mientras que John Carter lideraba la taquilla por encima de Intouchables, esta semana es la película francesa la más vista por encima de la producción de Disney. Por otra parte la última película de Martin Scorsese, Hugo, logra mantener un más que digno quinto puesto y, como comentaba al principio, Devil Inside consigue mantenerse en el top 5 una semana más con más de medio millón de euros recaudados.

  1. Intouchables
  2. John Carter
  3. Contraband
  4. Devil Inside
  5. Hugo

México

En cuanto a América Latina, tanto los espectadores mexicanos como los argentinos tienen un claro favorito: John Carter. La película de Disney ha sido la más vista del pasado fin de semana en los cines de México con una recaudación de más de 35 millones de dólares, cifra que no está nada mal para su segundo fin de semana en el país. Muy por debajo de ella se encuentra la comedia This Means War, una de esas cintas que siempre tienen una buena aceptación por el público por lo sencillo de su propuesta y lo efectivo de su resultado. Dentro del top 5, concretamente en el cuarto puesto, se cuela la primera película de animación en 3D realizada en México: Zbaw, Mejores Amigos.

  1. John Carter
  2. This Means War
  3. Chronicle
  4. Zbaw, Mejores Amigos
  5. Devil Inside

Argentina

Algo muy similar a lo que ha ocurrido este fin de semana con la taquilla mexicana es lo que ha pasado en Argentina. En los dos países la semana pasada era John Carter la que capitaneaba el top 5, seguida por Devil Inside. Y en las dos, la cinta de terror ha perdido fuelle este fin de semana aunque todavía logra mantenerse dentro de las cinco más vistas. Lo más curioso es que tanto en México como en Argentina, la película sobre posesiones y exorcismos se ha quedado en el quinto puesto. Sin embargo los argentinos pueden "presumir" con contar con una película que no se encuentra en el top 5 de ningún otro país: Ghost Rider: Spirit of Vengeance.

  1. John Carter
  2. Ghost Rider: Spirit of Vengeance
  3. Proyect X
  4. This Means War
  5. Devil Inside

Fuentes: BoxOfficeMojo | RentrakSpain | Canacine | Ultracine