Nuevo y espeluznante poster de ParaNorman

Ya hubo algunos posters para esta nueva animación de los mismos creadores detrás de Coraline pero debo admitir que este es el que mejor engloba lo que podemos esperar de este stop-motion y que seguramente la harán una muy buena opción con, pura intuición, posibilidades de nominaciones como en su momento su antecesora allá por 2010. Ya por el tráiler que les mostráramos hace unos días atrás pudimos comprobar que tendrá bastante situaciones espeluznantes mezcladas con personajes atractivos, divertidos y seguramente ese balance entre lo tétrico y lo enternecedor le ganará un gran público.

Ahora, luego de que el tráiler mostrara más personajes fantasmagóricos, el nuevo poster contiene a todos los personajes importantes y aquellos seres del otro mundo amenazando con invadirlo todo, un concepto del argumento hecho imagen que podrá parecer obvio pero no por ello menos efectivo.

Esta será una de las primeras veces que Ana Kendrick pondrá la voz a un personaje de animación interpretando a Courtney. Un debut algo difícil del que expresó en una entrevista a la AVC

Doblar la voz me entusiasmó y a la vez me aterrorizó. Pensé que sería realmente mala para ello. Fue tan liberador y divertido no tener que esperar 10 minutos por cada escena. Solo me tiraban una indicación y tenía que decirla. Fue tan divertido no tener que procesar de más algo, y para cuando hacía mi toma, pensaba, "¿será esto lo que quería que dijera"? Fue realmente liberador. Me sentí como en la mejor clase de actuación de mi vida.

Otros que se unieron a Kendrick en el reparto son Casey Affleck, Tempestt Bledsoe, Jeff Garlin, John Goodman, Bernard Hill, Leslie Mann, Christopher Mintz-Plasse, Kodi Smit-McPhee, Elaine Stritch y Tucker Albrizzi. El estreno está programado para el 17 de Agosto de este año y tendrá por supuesto su versión 2D y 3D. El guión a cargo de Chris Butler tiene menos de gótico que de aquellos films que realmente influyeron en la niñez de Butler en la década de los '80 como The Goonies o Ghostbusters según él mismo comentaba en una entrevista durante la Comic-Con del año pasado donde se presentaron algunas imágenes de concept art del film.

Hay una calidez y un afecto genuino en ellas. Había algo muy chispeante sobre esa época del cine que no fue condescendiente con los niños. Es irreverente, osada, entretenida. Es todo lo que el público quiere que sea, al menos eso espero.