Nuevo Poster e imágenes para The Cabin in the Woods

Este fue uno de los rodajes más accidentados. En su momento comentábamos por qué se veía tan atrasada su realización aun cuando el primer poster nos llegaba casi al mismo momento que su primer tráiler. Pues ahora es el turno de algunas imágenes que según nos prometen no guardan ningún tipo de spoiler y un poster que despliega con orgullo las cosas que han dicho sobre el film los críticos que han tenido ocasión de asistir al screening.

Todo film tiene su leyenda y en esta ocasión se nos dice "Pensabas que conocías la historia, piensa otra vez". El hecho es que según trata la historia parecería que no es nada nuevo, un grupete de amigos que terminan en una asoladísima cabaña en medio de la nada y cuya diversión se acaba cuando una amenaza de muerte se cierne sobre ellos. Sin embargo el productor del film, Joss Whedon de quien prontamente veremos The Avengers como director, insiste en que esta es una historia que dará un vuelco importante a la conocida cantaleta vista mil veces en este tipo de film aun cuando reconoce influencias del cine de Carpenter y Craven en la concepción de esta cinta.

Parecería que el tráiler nos dice demasiado, el grupo que intenta sobrevivir en esa extraña y fatal cabaña está siendo monitoreado y, por ende, manipulado en una especie de laboratorio, lo que no sabemos es el porqué. Sin embargo, dicen, cualquier cosa que pudieramos imaginarnos no tendrá finalmente nada que ver con el resultado final del que han llegado a decir:

La manera en que Don Quijote satiriza la novela de caballería hasta el punto que ya no es necesaria para que el género exista, The Cabin in the Woods destruye la película slasher.

Si esto no nos genera expectativa, ¿qué podrá hacerlo?. Habrá que ver sin embargo si esto no es más que una forma de publicidad, de rescatar un film que ha estado un buen tiempo en veremos o si tendremos otra gran sorpresa como aquella que en su momento nos causaba Night Shyamalan con su The Sixth Sense. Lo seguro es que tanto se empeñan en asegurar lo nuevo que es este film que pocos seremos los que nos resistamos a verla.

Su estreno está pautado para nada más y nada menos que el Viernes 13 de Abril de este año y contará con la dirección de Drew Goddard quien ha estado detrás de la exitosísima serie Lost, de la que personalmente he evocado momentos al ver el tráiler de este film. Solo esperemos que no tenga un final tan decepcionante como la serie.