Nathan Fillion se une al reparto de Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters

El canadiense Nathan Fillion es una cara conocida de la pequeña pantalla y uno de los actores fetiche de Joss Whedon, con él ha trabajado en Firefly (serie de culto), Buffy y Dr. Horrible's Sing-Along Blog y en la película Serenity donde retomaba el personaje de Malcolm Reynolds de Firefly. A mayores hemos podido verle en otras producciones televisivas como Miss Match, Drive, Desperate Housewives y desde el 2009 protagoniza el drama policíaco Castle de la cadena ABC.

El actor se ha unido al reparto de Percy Jackson & the Olympians 2: The Sea of Monsters (Percy Jackson y el mar de los monstruos); secuela de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Percy Jackson y el ladrón del rayo). Fillion dará vida al dios Hermes, padre de Luke Castellan (Jake Abel), el antagonista de Percy. Hermes es el mensajero de los dioses, en la mitología griega era el protector de las fronteras y los viajeros, de los pastores, de los oradores y del comercio. Se suele representar llevando un sombrero de ala ancha con dos pequeñas alas y calzando unas sandalias aladas. En la primera película el papel recayó sobre Dylan Neal, pero ahora que el personaje cobra protagonismo prefieren a un actor más conocido y con mucho más tirón.

Percy Jackson & the Olympians 2: The Sea of Monsters será dirigida por Thor Freudenthal, quien sustituye a Chris Columbus responsable de la primera película. En esta ocasión el trío protagonista, encabezado por Percy (Logan Lerman), va en busca del vellocino de oro. Su viaje estará plagado de aventuras, se encontrarán con nuevos seres mitológicos y con viejos conocidos. El guión ha sido escrito a cuatro manos por Scott Alexander y Larry Karaszewski, y se basa en la novela El mar de los monstruos de Rick Riordan, autor de la saga de Percy Jackson. El estreno de la película está previsto para el 26 de marzo de 2013.

La primera película recaudó mundialmente más de 226 millones de dólares, aunque en los Estados Unidos no fue el éxito esperado por la productora. Eso provocó ciertas dudas sobre la viabilidad de la secuela, ya que Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief contó con un presupuesto de 95 millones de dólares. La nueva adaptación cinematográfica de la obra de Riordan tendrá un presupuesto similar y tendrá que dar resultados en taquilla muy positivos si quieren continuar adelante con la saga.

Foto: Clique clack