Jessica Biel se une a Alfred Hitchcock and the Making of Psycho

Alfred Hitchcock está cobrando gran notoriedad este año gracias a dos proyectos interesantes. Por un lado el telefilm The Girl que dirige Julian Jarrold y que se centrará en la relación entre el director inglés y la actriz Tippi Hedren durante la realización del film The Birds y que tendrá como protagonistas a Toby Jones como el propio Hitchcock y a Sienna Miller como Hedren. De este film se conocía justamente ayer la primera imagen en la que ambos protagonistas emulan de cierta forma una de las imágenes promocionales más conocidas del film.

El segundo proyecto a esperarse para el año próximo es Alfred Hitchcock and the Making of Psycho que situada en 1960 contará cómo Hitchcock, quien luego de perder audiencia con "Vertigo", algo sorprendente de pensar hoy en día, luchó por convencer a uno de los grandes estudios de financiar y distribuir su nuevo proyecto, Psycho, por el que muchos no apostaban que reconquistaría de nuevo a los espectadores perdidos siendo una historia tan violenta.

Se cuenta que la Paramount tenía tanta poca fe en este proyecto que finalmente asignó un escasísimo presupuesto al director a quien finalmente nunca se molestó en supervisar. Presionado por ese presupuesto mínimo, y lejos de las bajas expectativas que tenían de él, el director finalmente creó con recursos mínimos uno de los films más emblemáticos de la historia del cine.

De este proyecto que comienza a rodarse el próximo mes, ya conocíamos algunos nombres sobresalientes que integrarán el reparto,Anthony Hopkins como Hitchcock, Helen Mirren como su esposa Alma Reville, Scarlett Johansson quien interpretará a Janet Leigh y James D’Arcy quien correrá con el peso de interpretar a Anthony Perkins. Pues hoy confirma Deadline que Jessica Biel se une al film para interpretar a Vera Miles, actriz que en la original era Lila Crane.

Actualmente la joven actriz está a punto de estrenar en el Southwest Film Festival, The Tall Man, una co producción entre USA y Canadá; además podremos verla junto a Collin Farrell en la remake de Total Recall en la cual Biel interpretará a Melina.