Jane Fonda será Nancy Reagan

Que curioso es el mundo del cine, y que divertido, porque ver a Jane Fonda, conocida como Hanoi Jane por su oposición a la guerra de Vietnam y su compromiso político apoyando el movimiento por los derechos civiles en la década de los sesenta, interpretar a Nancy Reagan es casi como una gran broma cósmica. Para aquellos que no lo sepan la señora Reagan fue una de las primeras damas más conservadoras que se recuerdan y la época de Ronald en la Casa Blanca fue muy gris; frente a esa imagen rancia Jane Fonda era un adalid de la libertad, el feminismo y el activismo político.

Fonda, miembro de una de las familias cinematográficas más interesantes y longevas de Hollywood, se pondrá en la piel de la esposa de Ronald Reagan en The Butler, biopic que será dirigido por Lee Daniels (Precious), y que estará centrado en la figura de Eugene Allen, el mayordomo de la Casa Blanca entre los años 1952 y 1986. Durante ese tiempo Allen sirvió a ocho presidentes de los Estados Unidos y a sus esposas. La película se basa en un artículo aparecido en el Washinton Post donde se contaba la historia de Allen, el mayordomo de la Casa Blanca durante 34 largos y controvertidos años.

Fonda no es el único gran nombre de un reparto plagado de estrellas; Forest Whitaker dará vida al mayordomo en cuestión, la televisiva Oprah Winfrey será su mujer y Davida Oyelowo su hijo. Para dar vida a los presidentes tenemos confirmados por ahora a John Cusack en la piel de Richard Nixon y a Liam Neeson dando vida a Lyndon B. Johnson.

El rodaje de The Butler se iniciará este verano. La historia, el reparto y el director ¿huele a Oscar? Podría ser una película muy a tener en cuenta. Ya veremos en que queda.