Imagine Entertainment planea su adaptación de 1984 de George Orwell

Brian Grazer y Ron Howard a través de Imagine Entertainment, junto a la LBI Entertainment de Julie Yorn planean, según informa Collider una adaptación propia del clásico de la literatura de ciencia- ficción, 1984, de la cual hemos tenido en ese mismo año justamente, una versión cinematográfica inglesa a cargo de Michael Radford protagonizada por John Hurt y Richard Burton.

Esta historia distópica sobre una sociedad sometida a la mirada del famoso Gran Hermano, publicada por primera vez en 1949 por George Orwell, se centra en la figura de Winston Smith, un hombre que trabaja en el "Ministerio de la verdad" y que pasa sus días escribiendo una revisión histórica para su dictatorial Gobierno mientras intenta luchar contra sus deseos de rebelión y amor. Según parece esta vuelta quieren dar un giro más moderno a la interpretación dada usualmente para esta novela; el artista callejero Shepard Fairey, mejor conocido como “Hope” ha sido convocado por los estudios para formar parte del equipo creativo. Habiendo intervenido en varios proyectos para el propio Presidente Obama, este dato no es menor para suponer cómo podría diseñar justamente al gobierno descrito en la historia donde se evidencia un importante culto a la personalidad de la cabeza de gobierno.

Actualmente la producción se haya en el primer escalón del proyecto, es decir, encontrar a los escritores apropiados para el guión y así definir la dirección a tomar antes de seguir con el resto: reparto, protagonistas, etc.

No se sabe, por el momento claro, qué tan fiel serán con la historia literaria o cuánto realmente de "ese giro moderno" habrá, pero la sinopsis más conocida es la siguiente:

En 1984, Londres es una ciudad dominada por El Gran Hermano, siempre vigilando y apoyándose en la Policía del pensamiento quien prácticamente puede leer la mente de los ciudadanos. Winston es un hombre en grave peligro por la simple razón de que su memoria aun funciona. Arrastrado por un amor prohibido, encuentra el coraje para unirse a una rebelión secreta llamada La Hermandad, dedicada a la destrucción del Partido. Junto a su amada Julia, amenazará su vida en la mortal pelea en contra del poder.