Elle Fanning será la bella durmiente en Maleficent

Dentro de toda esta moda que se está generando en Hollywood sobre nuevas adaptaciones de cuentos clásicos (o remakes de cintas anteriores que ya se basaban en estas historias, según como se quiera ver), hay una de la que hace tiempo que no teníamos noticias. Se trata de Maleficent, una revisión del cuento de la bella durmiente donde el papel de la bruja malvada tendrá mayor protagonismo de lo habitual.

Este protagonismo de la malvada bruja quedó claro cuando conocimos que el personaje iba a ser interpretado por Angelina Jolie. Guste o no la actriz, lo que está claro es que cualquier película que cuente con ella como protagonista siempre va a tener una atención especial del correspondiente estudio, y eso se verá reflejado en la promoción que se haga de la cinta y también en taquilla. Desgraciadamente, de todos los grandes directores que se relacionaron con el proyecto, finalmente se confirmó uno al que esperemos que no pueda la presión y pueda hacer un trabajo decente: Robert Stromberg.

Pero hoy mismo se han dado a conocer novedades sobre el proyecto, y especialmente significativas, puesto que la cinta ya cuenta con la actriz que dará vida a la bella durmiente: Elle Fanning. Pese a su juventud, Fanning ya ha demostrado la calidad interpretativa que atesora en películas como Super 8 o The Curious Case of Benjamin Button, y sin duda se ha convertido en una de las jóvenes promesas que marcarán los próximos años en Hollywood. Por eso será interesante comprobar cómo se las arreglará en pantalla para estar a la altura de todo un icono como es la Jolie.

Por otra parte, Disney parece que quiere sacar adelante la producción y ya ha marcado junio como el mes en el que comenzará el rodaje. La película nos narrará la historia de la princesa Aurora que es víctima de un maleficio lanzado por la bruja malvada al no ser invitada a su bautizo. Este maleficio la condena a morir a los 16 años al pincharse con una aguja. Sin embargo, unas hadas consiguen modificar este encantamiento y en lugar de morir la hacen sumirse en un profundo sueño del que sólo despertará mediante un beso de amor.

Parece que la película no pretende desviarse demasiado de la historia tradicional y el resultado será algo más cercano al remake de la cinta animada de Disney que otra cosa. En cuanto a la fecha de estreno, aún no se ha anunciado, pero seguro que pronto conoceremos más detalles.