Dirigiendo a sus parejas I

El cine y el amor se dan la mano en muchas ocasiones, en los set de rodaje nace la chispa y pasado algún tiempo la historia acaba en boda. Es bastante común. Actores, actrices, guionistas, directores, técnicos, productores... todos pueden caer víctimas de las flechas de Cupido y acabar compartiendo vida con algún compañero de profesión. Hoy vamos a centrarnos en directores y actrices que siendo pareja trabajaron juntos.

No puede ser sencillo dirigir a tu mujer y verla en brazos de otro hombre o mujer; tampoco tiene que ser fácil recibir órdenes de tu marido. Además el trabajo se lleva a casa y durante el tiempo de rodaje no pueden relajarse ni un momento. Aquí tenemos una pequeña selección, hoy tendremos cinco parejas y el domingo la segunda parte.

Paul W.S. Anderson - Milla Jovovich

Se conocieron en el rodaje de Resident Evil, empezaron a salir, luego se separaron un tiempo. En el 2007 tuvieron una hija pero no se casaron hasta el pasado 2009, desde entonces Anderson la ha dirigido en Resident Evil: Afterlife, The Three Musketeers y Resident Evil: Retribution. La bellísima actriz ya había estado casada con el director francés Luc Besson entre 1997 y 1999. Junto a Besson trabajó en The Messenger: The Story of Joan of Arc y The Fith Element.

Joel Coen - Frances McDormand

Llevan juntos desde 1984 y su colaboración cinematográfica ha sido de lo más fructífera: Blood Simple, The Man Who Wasn't There, Fargo, Raising Arizona, y Miller's Crossing, y también un papel vocal en Barton Fink. Con Fargo ella ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1996; y Joel y Ethan se hicieron con el de Mejor Guión Original.

Sam Mendes - Kate Winslet

Pareja entre 2003–2010. Solo trabajaron juntos en Revolutionary Road, película que supuso el reencuentro de Winslet y Leonardo DiCaprio en la gran pantalla. Tienen un hijo que nació en el 2003. Tanto juntos como por separado ambos son de lo mejor de la industria, cada uno en su campo, y me gustaría que volviesen a trabajar juntos porque Revolutionary Road fue una película enorme.

Tim Burton - Helena Bonham Carter

Dios los hace y ellos se juntan. Son pareja de hecho desde que se conocieron, corría el año 2001 y se encontraban rodando The Planet of the Apes. Desde entonces han tenido dos hijos y colaborado en Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland y Dark Shadows. Burton parece incapaz de dirigir una película sin tener a Helena en el reparto; paralelamente ella ha seguido trabajando con otros directores, menos excéntricos que su pareja.

Woody Allen - Mia Farrow

Entre 1980 y 1992 la Farrow compartió vida, trabajo e hijos con el neurótico director de Manhattan. Todos sabemos como acabó su historia pero mientras estuvieron juntos hicieron varias películas: A Midsummer Night's Sex Comedy, Zelig, Broadway Danny Rose, The Purple Rose of Cairo, Hannah and Her Sisters, Radio Days, September, Another Woman, New York Stories, Crimes and Misdemeanors, Shadows and Fog, Husbands and Wives y Alice. En realidad un montón de películas, pero es que a Woody Allen siempre le gusta poner a sus parejas (actrices) en sus películas como ya hiciera con Diane Keaton o Louise Lasser.


Recordad que el domingo regresamos con la segunda parte de esta selección.