Confirmado: habrá The Human Centipede 3 (Full Sequence)

Tanto para bien como para mal, hay títulos que no dejan impasible a nadie. La franquicia que Tom Six iniciaba en 2009 con The Human Centipede (First Sequence) ha llegado a convertirse en todo un fenómeno a nivel mundial, que salpica (e interesa) incluso a los que no han visto sus películas (el morbo es una arma muy poderosa). Si con la primera entrega muchos no estaban seguros de si se trataba de una película en serio o era una tomadura de pelo, la segunda, The Human Centipede 2 (Full Sequence), no sólo confirmó que su autor iba totalmente en serio, sino que era capaz tanto de abordar una secuela completamente diferente de la primera, como de profundizar en las contradicciones éticas y morales (y psicológicas) de los que hacen (y de los que ven) este tipo de obras (entre lo que me incluyo).

Si el cineasta de origen holandés ya amenazara justo al presentar su última obra de que todavía era capaz de estirar el ciempiés, tengo el dudoso placer de comunicarles que sí, que habrá tercera parte y será más larga. No me refiero a la duración de la película, y por extensión a la agonía del espectador, sino a la longitud del próximo ciempiés humano que si en la primera entrega fuera de tres personas, en la segunda se elevara a una docena, teniendo la intención ahora de extenderlo a ¡quinientas! personas en The Human Centipede 3 (Final Sequence).

Tal y como la primera y la segunda son conceptos diferentes, la tercera parte va a tener un concepto totalmente diferente otrav ez. (…) La historia es que si la segunda parte comenzó con el final de la primera, la tercera comenzará con el final de la segunda, y lo hice así para que, al final, todas las películas puedan estar conectadas, como un ciempiés. De esta manera tienes una película de cuatro horas y media, y me encanta esa idea, incluso aunque todas las partes sean diferentes.

Palabras del propio Tom Six sobre su idea de la trilogía cuyo guión todavía no está terminado, pero que confirmaba vía Twitter. Con la financiación ya solventada y seleccionados algunos de los nuevos integrantes del reparto, actualmente se encuentra afinando las localizaciones para comenzar a rodar a principios del próximo año en los Estados Unidos. ¿Estás preparado para un nuevo y largo ciempiés? Y lo más interesante, ¿quien será su nuevo protagonistas?