Cartelera: llega el primer taquillazo del año con John Carter

Una vez que pasan las fechas de los grandes premios, sobre todo después de los Oscar, hay dos cosas que inevitablemente ocurren todos los años. Por una parte llega la primavera y el calor, y por otra llegan a las salas de todo el mundo las primeras superproducciones que pretenden recaudar millones y millones en taquilla y conseguir todo tipo de récords, a cada cual más rentable. Por supuesto, este año no iba a ser menos y ya tenemos a principios de marzo el estreno de una de las películas más esperadas del año y que pretende hacerse con todas las taquillas del mundo: John Carter. Lamentablemente, la película con la que Disney planea sacar los beneficios de todo el año, es una dura apuesta para que otros estudios la planten cara, por lo que el resto de estrenos son muy diferentes a la película de Andrew Stanton. Aquí están los más interesantes:

Mundial

  • John Carter. (Estados Unidos, 2012) Género: Ciencia Ficción, Fantástico, Aventuras. Director: Andrew Stanton. Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton. Argumento: Adaptación de A Princess of Mars, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte donde debe ayudar a sus habitantes a evitar una guerra que los consuma a todos. En Extracine: Tráiler | Imágenes | Arte Conceptual | Clips | Vídeo 10 minutos.

Estados Unidos

  • Salmon Fishing in the Yemen. (Reino Unido, 2011) Género: Comedia, Drama, Romance. Director: Lasse Hallström. Reparto: Emily Blunt, Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling. Argumento: El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. En Extracine: Tráiler.

  • Friends With Kids. (Estados Unidos, 2011) Género: Comedia. Director: Jennifer Westfeldt. Reparto: Megan Fox, Kristen Wiig, Jon Hamm, Maya Rudolph, Chris O'Dowd, Adam Scott. Argumento: Comedia que narra la historia de un círculo de amigos en el momento en que la llegada de los hijos cambia todo en sus vidas. Los dos últimos solteros de la panda de amigos, conscientes de lo que acarrea tener un niño, deciden tener un hijo juntos pero seguir saliendo con otras personas. En Extracine: Cartel.

España

  • The Ides of March. (Estados Unidos, 2011) Género: Drama. Director: George Clooney. Reparto: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood. Argumento: Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. En Extracine: Cartel y tráiler | Crítica.

  • This Means War. (Estados Unidos, 2012) Género: Romance, Comedia. Director: McG. Reparto: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Chelsea Handler, Angela Bassett. Argumento: Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. En Extracine: Tráiler e imágenes | Clip.

México

  • The Iron Lady. (Reino Unido, 2011) Género: Biopic, Drama. Director: Phyllida Lloyd. Reparto: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E Grant, Roger Allam, Olivia Colman, Nick Dunning, Julian Wadham, Alexandra Roach y Hugh Ross. Argumento: La historia sigue de cerca a Margaret Thatcher en sus años como Primera Ministra de Gran Bretaña. La historia se organiza a través de distintos flashbacks que cuentan la historia entre 1979 a 1990; incluyendo la Guerra de las Malvinas. En Extracine: Tráiler | Cartel | Crítica.

  • Gone. (Estados Unidos, 2012) Género: Drama, Suspense. Director: Heitor Dhalia. Reparto: Amanda Seyfried, Jennifer Carpenter y Wes Bentley. Argumento: Cuenta la historia de una joven que regresa a su hogar y descubre que su hermana ha desaparecido. La muchacha cree que un asesino en serie que la secuestró hace unos años se halla detrás de este suceso, si bien las autoridades no le hacen excesivo caso. En Extracine: Tráiler.

Argentina

  • Carnage. (Francia, 2011) Género: Comedia, Drama. Director: Roman Polanski. Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly. Argumento: Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. En Extracine: Cartel | Tráiler | Crítica.

  • Scarface. (Estados Unidos, 1983) Género: Drama, Acción. Director: Brian de Palma. Reparto: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham. Argumento: Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. En Extracine: Posible secuela | Innecesario remake.

IMPORTANTE: Los estrenos quedan sujetos a cambios de última hora