On the Road: sin fecha pero con póster

Después de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aspirante a escritor neoyorquino, se tropieza en su camino con Dean Moriarty, un salvaje y carismático ex-convicto. Congenian de inmediato. Decidido a evitar los escollos de una vida preconcebida y de cortas miras, Sal se tira a la carretera, uniéndose a Dean en lo que se convierte en una odisea existencial que les cambia física y emocionalmente. Sedientos de libertad, descubren el mundo, el éxtasis de experimentar la vida, la falta de conexión entre la gente y en última instancia, a sí mismos.

Mientras unos estarán pensado que acabo de resumir con mayor o menor acierto la novela de Jack Kerouac, On the Road, otros estarán pensando que estoy hablando de la última película de Walter Salles, que precisamente adapta a la gran pantalla la famosa novela, considerada por muchos como la obra definitiva de la generación beat que con su inspiración de la cultura popular en la que se combina jazz y poesía con drogas, terminó contribuyendo a la mitificación de la que se conoce como ruta 66.

Protagonizada por Sam Riley como el escritor Sal Paradise, alter ego del propio Jack Kerouac; Garrett Hedlund como Dean Moriarty, alter ego de Neal Cassady, mejor amigo y fuente de inspiración del escritor; Kirsten Dunst como Camille, segunda esposa de Neal; y Kristen Stewart como Marilou, la amante de Cassady. El reparto de On the Road se completa con presencias como las de Viggo Mortensen, Amy Adams, Tom Sturridge, Terence Howard y Elisabeth Moss. Aunque todavía no tenga fecha de estreno ya podemos a echar un vistazo al cartel de la película publicado, ampliando una serie de fotografías, que ya habíamos visto (hace algo más de un año), a través de la página oficial de la película en facebook.

Como sucede en muchas ocasiones, este proyecto no está sólo, sino que hace poco salía otro proyecto que tenía como objetivo la generación beat, en este caso fijando su atención sobre el poeta Allen Ginsberg, que estaría interpretado por Daniel Radcliffe en Kill Your Darlings. Junto a Ben Foster que se pondrá en la piel de William Burroughs, Michael C. Hall que interpretará a David Kammerer y Elizabeth Olsen que se pondrá en los zapatos de Edie Parker, aquí será Jack Huston quien interpretará a Jack Kerouac.