Capitan America 2 y sus posibles directores

El próximo 4 de Mayo llegará a las salas de EE.UU la tan esperada The Avengers pero Marvel no se duerme esperando cómo resultará esta entrega que aunará a los héroes en una sola película y ya está trabajando en las historias individuales con Iron Man 3 comenzando su producción en un par de meses, seguida muy de cerca por Thor 2 y ahora acortando la lista de diez posibles directores para Capitan America 2 a tan solo 3, o más bien cuatro. F. Gary Gray, conocido mayormente por aquel film protagonizado por Charlize Theron y Mark Wahlberg, The Italian Job , George Nolfi, quien hiciera su debut tras las cámaras con la adaptación de la novela de Phillip K. Dick The Adjustment Bureau, y los directores televisivos Anthony y Joseph Russo, quienes se destacaron como productores de Community, son los considerados para la dirección de la segunda entrega de Capitan America.

Vulture fue la primera en reportar que Marvel habría acortado de una lista de diez posibles directores a estas tres opciones y considerando el trabajo de cada uno de los realizadores habrá que estar muy atentos a la decisión final. De elegirse a Cray, este sería su primer largometraje relacionado con héroes del tipo Marvel y si bien sus anteriores trabajos casi siempre rondaban los dramas policiales, no puede negarse que ha estado detrás de films que han tenido un éxito bastante valorable como Law Abiding Citizen, A Man Apart y The Negotiator.

Para Nolfi Capitan America 2 conformaría su segunda película como director, un hombre cuya experiencia quizá no sea amplia tras las cámaras pero al menos como guionista ha trabajado también en rodajes significativos como por ejemplo The Bourne Ultimatum. Por otro lado su adaptación de la obra de Dick ha dejado muy buen sabor de boca a la crítica que la ha calificado como un film de ideas claras y con una acción contundente.

Finalmente los hermanos Russos, productores de la mencionada Community y Happy Endings, parecen interesados en volver al cine luego de estar a la cabeza de la comedia del 2006 You Me and Dupree. Aun cuando tengan casi nula experiencia en superproducciones de acción puede haber lugar para las sorpresas si se hicieran finalmente con Capitan America. Arriesgo a que finalmente Marvel decantará por la figura de Nolfi, no sólo por su bien probada habilidad para las adaptaciones sino porque además aun cuando es un director novel bien ha sabido demostrar una muy buena mano para las escenas de acción en una historia nacida de la ciencia ficción.

Aun no se tienen detalles sobre la historia en sí que abarcará esta segunda entrega del Capitán pero los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely convocados para el guión hicieron énfasis en que el argumento estaría conformado por bastantes flasbacks por lo que el director elegido finalmente deberá lidiar seguramente con los saltos temporales.