Ya hay candidatos para la versión americana de Intouchables

Una vez más, y no es la primera ni será la última, en Hollywood adoptan películas que han funcionado bien en el extranjero para realizar una nueva cinta en sus estudios. Con esto, casi siempre salen ganando: ya tienen la publicidad hecha, el público conoce la cinta, y un mínimo de espectadores serán los acudan a ver estos remakes motivados más por la curiosidad que por las ganas reales.

El último ejemplo que tenemos sobre estas versiones americanas es el de la cinta francesa Intouchables que, debido al éxito que ha cosechado en el mundo y especialmente entre los países europeos, ha llamado la curiosidad de algún estudio de Hollywood que no quiere perder la oportunidad de aprovechar los más de 300 millones de dólares que ha cosechado la cinta en todo el mundo. Lo más curioso de todo es que uno de los países en los que aún no se ha estrenado es precisamente Estados Unidos, aunque dependiendo de la distribución tendrá mejor o peor acogida.

En cuanto al remake americano, estas noticias no son nada nuevo. Ya en noviembre, cuando la cinta se estrenó en los cines franceses y ante el enorme éxito que obtuvo, los medios hablaban de que Hollywood no tardaría en hacerse con los derechos para realizar su propia versión, que finalmente se confirma. En estos casos no tiene por qué ser algo negativo, siempre y cuando se trate de una versión que realmente merezca la pena, con nombres interesantes, y todo apunta a que así será.

Ya de inicio tenemos a Colin Firth negociando su participación en la cinta para interpretar el papel protagonista de François Cluzet en la versión francesa. No esta nada mal y creo que sería una opción perfecta para la película, aparte de todo un reto para el actor. De lo que todavía no tenemos datos es sobre quién le acompañaría como su cuidador.

Lo mejor de todo es que Paul Feig también se encuentra negociando su participación en la cinta, tanto como director como guionista. Puede que a algunos no os suene su nombre, pero es responsable de algunas de las mejores comedias que se han hecho en Hollywood en los últimos años. La última, la magnífica y graciosísima Bridesmaids. Veremos qué enfoque le daría a la historia en caso de que finalmente se haga cargo de adaptarla.

Todo apunta a que, al menos estos dos, acabarán trabajando en la cinta, aunque aún se encuentren en fases tempranas de negociación. Pero los planes de producción ya están bastante asentados y se habla de comenzar el rodaje el próximo otoño con vistas a que la película llegue a las carteleras en la segunda mitad del año que viene. ¿Merecerá la pena? Si finalmente tenemos a Firth y Feig trabajando juntos, creo que si.