Nuevo film de Woody Allen cambia de nombre y obtiene fecha de estreno

Después del Oscar obtenido con Midnight in Paris, y a pesar de tener siempre tras de sí una punta de seguidores, muchos son los que esperan con ansias cualquier nuevo proyecto de Woody Allen. Nero Fiddled, como iba a llamarse en primera instancia el film, es el próximo proyecto que el genial director tiene entre manos y que ya cuenta con una fecha de estreno según reporta Variety para el 22 de Junio.

Sony Pictures Classics, quien posee los derechos de distribución en América y Reino Unido, finalmente aclaró que la película cambiaría su nombre por To Rome with love puesto que el anterior título hacía referencia a un dicho particularmente conocido en Estados Unidos, Nero fiddled while Rome burned (algo así como Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía), y por lo tanto estimaban mejor un cambio de referencias más globales.

En cuanto a la película en sí, cuenta con un reparto llamativo que incluye a Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penelope Cruz, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page y que se compone de cuatro viñetas por separado, con personajes italianos y americanos cuyas historias jamás llegan a cruzarse. En una de esas historias, Allen y Judy Davis interpretarán a una pareja que viajarán a Roma para conocer a sus consuegros luego de que la hija de ambos ha decidido casarse con un italiano. Otra de las historias, según cuentan en Unsung Films, será la de Benigni, un hombre quien termina siendo confundido por una estrella de cine que provocará que deba huir de los fanáticos por toda Roma.

La tercera viñeta tendrá como centro a Baldwin, un arquitecto de California quien se encuentra visitando a unos amigos y finalmente la cuarta y última historia que rondará a Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi, una joven pareja que intentarán visitar a sus familiares en Roma pero de alguna manera terminarán completamente perdidos en la ciudad. Aparte del reparto ya nombrado, el film también tendrá la participación de Ornella Muti y Antonio Albanese

La fecha de estreno elegida es una dura competición para este director amante del jazz puesto que conjuntamente las salas tendrán el estreno de Abraham Lincoln: Vampire Hunter y Brave. Por otro lado también habrá seguramente un ojo puesto en la nueva comedia dramática de Steve Carell y Keira Knightley, Seeking A Friend For The End of The World que está comenzando a sonar fuerte en los ambientes del cine independiente causando gran expectativa por su estreno.