Warner confirma finalmente una precuela de I Am Legend

Después de que en la Comic-Con del 2008 Francis Lawrence, director de la primera entrega, anunciara que habría una precuela de I am Legend en la cual también se contaría con Will Smith como protagonista, nada más se supo del proyecto. Pues finalmente ahora Warner ha confirmado a través de un vocero que el proyecto prontamente se pondrá en marcha con una producción a cargo de Akiva Goldsman y la Overbrook Entertainment del propio Will Smith.

El guionista casi novel, Arash Amel, que tiene en su futuro haber The Expatriate y Grace of Monaco será el encargado del guión mientras Francis Lawrence estará otra vez detrás de las cámaras. Los distintos medios, seamos honestos, aun no se ponen de acuerdo en si finalmente esta será verdaderamente una precuela en la cual se retomarán los sucesos anteriores a la epidemia hasta el advenimiento de esta o si la historia dará un giro imprevisto partiendo de la primera versión del 2007. Lo cierto es que esto último sonaría más inaudito si se tiene en cuenta el final que tuvo pero con Hollywood nunca se sabe.

La historia está basada en la obra homónima que Richard Matheson publicara en 1954 y que narra sobre un científico, Robert Neville, que ha sobrevivido a una pandemia tras una guerra bacteriológica que ha convertido a casi toda la humanidad en vampiros. La novela cobró gran éxito en su momento por tomar la mítica figura del vampiro y tratar de explicar científicamente el porqué de sus características. Y si bien pienso que la versión cinematográfica dejó de lado la verdadera esencia del libro para centrarse más en algo típicamente post apocalíptico, no se puede negar que la estupenda recaudación mundial que generó el film, casi unos US$585.349.000, da buen pie para volver a apostar por ella.

Will Smith aun no ha confirmado su participación en el rol principal pero estando detrás de la producción difícilmente arriesgue a ponerle otro rostro a Neville. Actualmente luego de un parate actoral de casi tres años, el actor tiene en post producción Men in Black III mientras se encuentra filmando After Earth junto a su hijo Jaden bajo la dirección del siempre amado u odiado M. Night Shyamalan . Así mismo se anunció que también habría una tercera película de Bad Boys con la confirmación de la vuelta de Martin Lawrence y el rumor de que la dirigiría Michael Bay.