Las películas más vistas del fin de semana: del 17 al 19 de febrero

Con todo el dinero que la maquinaria estadounidense invierte en promocionar sus productos de entretenimiento, sería realmente lamentable que no liberaran los primeros puestos de la recaudación de taquilla de todo el mundo. Al menos en su primer fin de semana de estreno. Casi podemos considerar mayor logro mantenerse en ese ranking una semana después.

Si la mayoría de las películas nominadas a los premios Oscar fueran estrenadas el año pasado en los Estados Unidos, sorprende que no ocupen las primeras posiciones en las carteleras españolas y latinoamericanas. Pero todavía más lamentable es que en el fin de semana en que se entregaban los premios Goya ninguna película española se haya colado entre las más vistas del fin de semana en España. Journey 2: The Mysterious Island y The Woman in Black son las únicas dos películas que se cuelan en los primeros puestos de todo el mundo, estando la película protagonizada por Daniel Radcliffe por debajo del quinto puesto en los Estados Unidos, pero por muy poquito.

Estados Unidos

Se mantiene y lidera la taquilla estadounidense el thriller protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds, Safe House, a la que sigue la que protagonizan Rachel McAdams y Channing Tatum, The Vow. Un curioso duelo entre cine de acción y cine romántico que si por el momento gana la primera, considero todo un logro que la segunda siga manteniéndose en un puesto tan envidiable. Si en el cuarto puesto se mantienen Dwayne Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens. Luis Guzmán y Josh Hutcherson consiguen colarse el tercer y quinto puesto del ranking con dos estrenos como Ghost Rider: Spirit of Vengeance y This Means War.

  1. Safe House
  2. The Vow
  3. Ghost Rider: Spirit of Vengeance
  4. Journey 2: The Mysterious Island
  5. This Means War

México

Cuando en México se estrenaba el pasado fin de semana The Help, una de las películas favoritas para recoger premio en la entrega de los Oscar, ni aparece entre las cinco primeras de la lista, aunque tampoco lo hace la película de acción protagonizada por Nicolas Cage, estrenada igualmente el pasado viernes. Por el contrario, es el único país en el que se mantiene la aventura galáctica de George Lucas, Star Wars: Episode 1 - The Phantom Menace, junto a la que se mantienen Underworld: Awakening, The Vow y The Woman in Black, que lideraba su taquilla en el fin de semana.

  1. The Woman in Black
  2. Journey 2: The Mysterious Island
  3. Star Wars: Episode 1 - The Phantom Menace
  4. The Vow
    5- Underworld: Awakening

Argentina

Lo mismo que pasó en México ser repitió en Argentina. Ni War Horse ni The Artist, nominadas a los premios Oscar, conseguían colarse entre las películas más vista del fin de semana, aunque sí se mantenían otras películas nominadas como Hugo y The Descendants. De los estrenos del fin de semana, sólo Jack and Jill conseguía colarse en el ranking argentino, manteniéndose como líder Journey 2: The Mysterious Island y agarrándose The Woman Black en el cuarto lugar.

  1. Journey 2: The Mysterious Island
  2. Jack and Jill
  3. Hugo
  4. The Woman in Black
  5. The Descendants

España

Y lo mismo que sucedía en Latinoamérica se repetía en los cines españoles. Journey 2: The Mysterious Island lideraba la recaudación del fin de semana, seguida de cerca por Safe House y War Horse, la única película nominada que aparece entre las cinco más vistas en España. Los dos únicos estrenos que se cuelan en el ranking son The Woman in Black y The Grey, la película protagonizada por Liam Neeson.

  1. Journey 2: The Mysterious Island
  2. The Woman in Black
  3. Safe House
  4. War Horse
  5. The Grey

Fuentes: Box Office Mojo Cana Cine Ultracine Rentrak Spain