Secuelas y más secuelas: Insidious y The Raid

No es una noticia nueva que la película de terror de 2012, Insidious, tendrá secuela. Y es que viendo los datos de recaudación que cosechó, el estudio ha querido seguir con la inversión fácil y ha decidido continuar la historia. Eso estaba claro desde hace tiempo, aunque hoy se ha confirmado oficialmente: la segunda parte ya cuenta con guionista, que será el mismo que en la obra original, es decir, Leigh Whannell.

Poco más se conoce sobre cómo será esta segunda entrega y qué novedades aportará con respecto a la primera. Lo que está claro por ahora es que la producción sigue adelante, comenzando a avanzar, y que el rodaje tiene previsto iniciarse dentro de unos meses con vistas a ser estrenada el próximo año. También hemos conocido que muy probablemente James Wan vuelve a colocarse tras las cámaras para dirigirla, y que tanto Oren Peli como Jason Blum vuelvan a ejercer de productores. Lo que no está claro aún es si Patrick Wilson y Rose Byrne aceptarán repetir sus papeles de la primera entrega.

Pero esta no es la única secuela que se está gestando en Hollywood. También hemos conocido que Sony se ha hecho con los derechos de distribución de Berandal, la que será la secuela de The Raid. ¿Y qué película es esa? Ciertamente es bastante desconocida para el gran público, puesto que por ahora sólo se ha podido ver en algunos festivales, pero su paso por Toronto, Sundance y Sitges han hecho que su notoriedad se dispare, ya que ha sido muy bien aceptada por el público. Hay que tener en cuenta que se trata de una cinta de acción indonesia, difícil de distribuir en Occidente, pero que tras este caluroso acogimiento ya se está negociando su distribución por Europa y América (a Estados Unidos llegará el 23 de marzo).

Lo mejor de todo es que su director, Gareth Evans, pretende convertir toda la historia en una trilogía, y si las cosas le siguen yendo tan bien en cuanto a la recepción del público, puede que se quede corto. El comienzo del rodaje de esta secuela tendrá lugar a finales de este año, y todo apunta que posiblemente para el año que viene se pueda estrenar, quizá de forma más internacional que la primera, dependiendo de cómo sea recibida. De hecho, su éxito ha sido tal que en Hollywood ya preparan un remake (no pierden el tiempo. Aquí os dejo con el tráiler: