Primeras imágenes de la Anna Karenina dirigida por Joe Wright

Las primeras imágenes de la nueva adaptación cinematográfica de Anna Karerina ya han aparecido. No es la primera vez que la inmortal obra de León Tolstoi es llevada al cine. Esta vez la dirección corre a cargo de Joe Wright, conocido por Atonement y Hanna; y los tres actores principales son la etérea Keira Knightley, el ya consagrado Jude Law y la joven promesa Aaron Johnson (Kick-Ass). Ellos forman el triangulo amoroso en el que se centra la historia, mujer, marido y amante. El guión ha sido escrito por Tom Stoppard (Shakespeare in Love) y cuenta como una aristócrata atrapada en un matrimonio infeliz con un hombre mucho mayor se enamora perdidamente de un joven militar. Ese romance supondrá un escándalo que tendrá dramáticas consecuencias.

Wright ha decidido apostar en esta nueva adaptación por el riesgo estético. Valientemente ha rodado toda la película en un solo escenario, un teatro situado a las afueras de Londres mientras que el mundo exterior se simula con casas de muñecas y trenes de juguete. Dicho así suena bastante peculiar, tendremos que esperar al estreno de Anna Karenina para ver el resultado. Wright ha explicado a diversos medios de comunicación que ha elegido esta propuesta visual porque así puede reflejar con mayor detalle y precisión el tema central de la novela del ruso. El productor de la cinta, Paul Weber, ha explicado que esto permite “un universo elástico” para el desarrollo del drama.

Esta película supone la tercera colaboración entre Wright y Keira Knightley; si con Pride & Prejudice y Atonement la actriz consiguió multitud de nominaciones y premios por estos dos trabajos es bastante probable que su interpretación en Anna Karenina también le reporte muchas alegrías. Knightley afirma que esta será “la versión más teatral” que se haya hecho de la novela.

El estreno está previsto para el próximo 7 de septiembre.

Foto: What Culture