Primer Tráiler y Poster de Seeking a Friend for the End of the World con Steve Carell y Keira Knightley

Pareciera que los mayas han provocado una verdadera ola de necesidad de hablar sobre el fin del mundo, asique no nos podía faltar una comedia con tintes de drama y romance que también se hiciera eco de esta situación. Seeking a Friend for the End of the World es la nueva dramedy como le llaman ahora, o comedia dramática para los amigos, que cuenta como protagonistas a una pareja bastante singular, Steve Carell y Keira Knightley, a quien finalmente podremos ver vestida sin ropa de época.

Escrita y dirigida por Lorene Scafaria, quien escribiera otra gran comedia romántica, Nick and Norah’s Infinite Playlist, la película que pareciera una especie de Road Movie cuenta con la siguiente sinopsis:

Enmarcada en un futuro demasiado cercano, un hombre busca una conexión significativa en los últimos días de la humanidad. ¿Podrá él encontrar su verdadero amor en el peor momento posible? A medida que los respectivos caminos de Dodge y Penny convergen,la chispa entre ambos iluminará el mundo.

Además de estos dos protagonistas podremos ver entre el reparto a Adam Brody, Derek Luke, Melanie Lynskey, T.J. Miller, y Melinda Dillon entre muchos otros y por lo que puede verse en el tráiler podemos esperar un buen balance entre comedia y drama. Lo que tendrá de difícil este film es su estreno, planeado para el 22 de Junio, época en que deberá competir en la taquilla con títulos como Abraham Lincoln: Vampire Hunter y la nueva apuesta de Disney-Pixar Brave

La trama se centrará, para explicar mejor la sinopsis oficial poco descriptiva, en un hombre que sabiendo que el mundo acabará se decide a buscar aquel amor de secundaria que lo marcó, una vecina lo ayudará en la búsqueda y, como es previsible, finalmente se enamorarán. Si bien parecería no contar nada nuevo, apuesto algunas fichas a que si realmente el film logra un sabio balance de drama y comedia, como parece prometer, podríamos estar ante una gran cinta que- quién nos dice- podría considerarse para los premios del próximo año.

Carell me parece un gran comediante que si se le diera más oportunidades concretas también demostraría lo gran actor dramático que puede ser, asique esta seguramente podría ser una gran oportunidad para verlo con algún registro diferente. Por su parte Keira ha sabido darse un buen lugar dentro de Hollywood con papeles comprometidos y no veo por qué desentonaría en esta trama.