Premios Oscar 2012: las apuestas de los editores de Extracine

Por fin llegó el gran día. La ceremonia de entrega de los Oscar se celebra esta misma noche/madrugada en el antiguo Kodak Theater. Aunque no se esperan muchas novedades y, aunque tenemos claro que nuestros favoritos no son los que ganarán en esta edición, aquí os enseñamos quiénes son los que los editores de Extracine pensamos que deberían ganar. Tan sólo faltan unas horas para poder saber quiénes ganarán y qué llevarán los mejores actores del mundo.

Mejor Película

War Horse
The Artist
Moneyball
The Descendants
The Tree of Life
Midnight in Paris
The Help
Hugo
Extremely Loud and Incredibly Close

Tenemos muy claro que no hay mucha pelea por saber quién será el ganador, ya que la película The Artist tiene todas las papeletas para llevarse el premios después de la gran acogida por parte de los críticos y por parte de otras ceremonias de entregas de premios. Aunque no es nuestra favorita, está claro que nos sorprendería mucho si no se llevase el premio a la mejor película o al mejor actor. Por nuestra parte, optamos mejor por un Extremely Loud and Incredibly Close que, aunque no se haya estrenado en todos los países tiene un gran cast y una gran historia detrás, o The Help, película que también ha tenido muy buenas críticas por parte de todos.

Mejor Director

 ▪  Michel Hanazanicius por The Artist
 ▪  Alexander Payne por The Descendants
 ▪  Martin Scorsese por Hugo
 ▪  Woody Allen por Midnight in Paris
 ▪  Terrence Malick por The Tree of Life

Aunque sabemos que Woody Allen no es profeta en su tierra, pensamos que quizá en esta ocasión Midnight in Paris pueda ganar uno de los galardones. No es una película excesivamente nominada, como lo son muchas otras, pero podría hacerse, según nuestra opinión en uno de los ganadores. Pero como hemos dicho anteriormente, Michel Hanazanicius está nominado y, tras los antecedentes, no nos extrañaría que ganase. ¿Qué pasa con Martin Scorsese?, para nosotros es la segunda opción ganadora con una película no tan de su estilo.

Mejor Actor Protagonista

▪  Demián Bichir por A Better Life
▪  George Clooney por The Descendants
▪  Jean Dujardin por The Artist
▪  Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy
▪  Brad Pitt por Moneyball

Volvemos a encontrarnos en el mismo caso anterior. El actor Jean Dujardin, protagonista de The Artist. Aunque este actor lleva desde el año 2003 haciendo cine en su país, no ha sido hasta ahora cuando ha saltado a la interpretación internacional, y de forma increíble. En el último año ha conseguido los premios al mejor actor en los Globos de Oro, los BAFTA, los SAG, Cannes y los César. Claramente, será el ganador. Nuestra apuesta es Demián Dichir.

Mejor Actriz Protagonista

Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por The Help
Rooney Mara por The Girl with the Dragon Tattoo
Meryl Streep por The Iron Lady
Michelle Williams por My Week with Marilyn

El primero de los premios que no ganará The Artist con toda seguridad. Viola Davis, protagonista de The Help, es en nuestra opinión la principal apuesta para ganar el premio, ya que su interpretación ha calado mucho en los espectadores. Aunque también confiamos en que Michelle Williams gane el premio, ya que ha estado nominada con anterioridad en dos ocasiones por su interpretación en las cintas Blue Valentine (2010) y Brokeback Mountain (2005). Quizá a la tercera va la vencida.

Mejor Actor de Reparto

Kenneth Brannagh por My Week with Marilyn
Jonah Hill por Moneyball
Nick Nolte por Warrior
Christopher Plummer por Beguinners
Max von Sydow por Extremely Loud and incredibly Close

Para los editores de Extracine no hay mucha lucha en esta categoría, ya que considerados que el veterano Max von Sydow es el idóneo para llevarse el premio. El actor sólo ha estado una vez nominado para estos premios, y fue hace la friolera de 23 años. Demasiado tiempo esperando un Oscar, ¿no creéis?

Mejor Actriz de Reparto

▪  Bérénice Bejo por The Artist
▪  Jessica Chastain por The Help
▪  Melissa McCarthy por Bridesmaids
▪  Janet McTeer por Albert Nobbs
▪  Octavia Spencer The Help

Para Extracine dos de las actrices de reparto de The Help pueden ser las que se hagan con el galardón. Aunque sí que es cierto que hay un 40% de posibilidades de que la película gane este galardón, seguro que a ambas actrices desearán ser ellas las ganadoras del premio. Para nosotros, se alzará con el Oscar la actriz Octavia Spencer.

Mejor Guión Original

Michel Hazanavicius por The Artist
Kristen Wiig y Annie Mumolo por Bridesmaids
J.C. Chandor por Margin Call
Woody Allen por Midnight in Paris
Asghar Farhadi por Jodaeiye Nader az Simin (A separation)

Bridesmaids es una película cómica fuera de uso. No estamos acostumbrados a ver este tipo de películas y de historias y quizá esto sea reforzado y apoyado por la Academia. Punto importante y más a favor de esta película es que el guión y la actuación llevan asociado el mismo nombre, Kristen Wiig. Asghar Farhadi y su A Separation podrían también dar la campanada, como ya lo están haciendo en los últimos premios.

Mejor Guión Adaptado

Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por The Descendants
John Logan por Hugo
George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon por The Ides of March
Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin por Moneyball
Bridget O’Connor y Peter Straughan por Tinker Tailor Soldier Spy

Tinker Tailor Soldier Spy es una historia de espías diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso, no nos extrañaría que sean sus guionistas los que ganen la estatuílla. Por el tema anteriormente dicho, no descartamos The Ides of March, adaptado entre otros por George Clooney.

Mejor Película de Animación

Un vie de chat (Francia), dirigida por Jean-Loup Feliciolo y Alain Gagnol
Chico & Rita (España), dirigida por Fernando Trueba y Javier mariscal
Kung Fu Panda 2 (EE.UU.), dirigida por Jennifer Yuh
Puss in Boots (EE.UU.), dirigida por Chris Miller
Rango (EE.UU.), dirigida por Gore Verbinski

En esta categoría no tenemos duda de que la película animada de Gore Verbinski va a ser el que se lleve la estatuílla. Aunque compite contra fuertes cintas, como Kung Fu Panda 2 y Puss in Boots, para el equipo es claro vencedor.

Mejor Película de Lengua Extranjera

Rundskop (Bullhead, Bélgica), dirigida por Michael R. Roskam
Hearat Shulayim (Footnote, Israel), dirigida por Joseph Cedar
In Darkness (Polonia), dirigida por Agnieszka Holland
Monsieur Lazhar (Francia), dirigida por Philippe Falardeau
Jodaeiye Nader az Simin (A separation, Irán), dirigida por Asghar Farhadi

No tenemos ninguna duda de que A Separation será la película galardonada a la mejor película de habla extranjera, y es que esta película ya ha ganado varios premios, como el Globo de Oro, BAFTA y los César.

Estad atentos a Extracine, donde os iremos informando puntualmente de quiénes son los galardonados y todas las curiosidades de la gala.