Nuevo video viral de Prometheus muestra estupendo monólogo de Guy Pearce

Hace apenas dos días les contábamos que justamente Peter Weyland, el personaje de la nueva y tan esperada película de Ridley Scott, interpretado por Guy Pearce- aquel desmemoriado de la Memento de Nolan- sería el nexo de unión entre esta nueva cinta y la saga de Alien. Ayer mismo un video ha salido a la luz para tener un poco más de ideas y presupuestos sobre cómo esa unión podría estar planteada.

El vídeo es una parte más de las distintas formas que ahora el cine tiene para promocionar sus films, pues además hay una página de la Weyland Industries de la cual teóricamente nace el vídeo como forma de "celebrar los 50 años en la construcción de nuevos mundos". Al entrar en la página un breve párrafo destaca la importancia de las palabras de Weyland ya que

Para honrar este histórico evento, Weyland Corp está planeando ofrecer una nueva forma de inversión muy pronto. Las partes interesadas pueden esperar nueva información en los próximos días.

Este vídeo fue concebido por Ridley Scott junto al guionista y al productor ejecutivo Damon Lindelof. Dirigida por su hijo Luke, la escena según parece no formará parte de la película. En él justamente vemos al dueño de la nave Prometheus que protagonizará el nuevo film, hablando a los concurrentes a la conferencia de TED para discutir sus planes de desarrollar el primer sistema robótico humanoide. La disertación comienza con el mito de Prometeo para desembocar en los grandes descubrimientos e inventos del hombre para acabar concluyendo que ahora "Nosotros somos los dioses" exhortando a los presentes que de seguirlo, él cambiará el mundo.

Ciertamente el vídeo nos deja picando por más y como estrategia de promoción es inmensamente prometedora junto al tráiler que vieramos hace casi un par de semanas atrás. La película será estrenada en USA el 8 de Junio, extrañamente un día antes en Argentina- si no cambian los planes- y en España alrededor del 10 de Agosto. Junto a Pearce además, podremos ver un reparto extraordinario: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron y Sean Harris, entre otros.