Nuevas imágenes de Bel Ami con Robert Pattinson

Dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormerod, con el guión a cargo de Rachel Bennette, Bel Ami es el último film que protagoniza Robert Pattinson, estrenada el pasado 17 de Febrero en el Festival de Cine Internacional de Berlín. La película es un drama de época, situado en el Paris de la década del '90 del siglo XIX en el que Pattison interpreta a George Duroy, un ex soldado en bancarrota. La narrativa estará centrada a modo de crónica en la que podremos ver cómo Duroy alcanza su gloria y poder a través de la seducción y manipulación de tres de las mujeres más ricas e influyentes de la sociedad de entonces interpretadas por Uma Thurman, Christina Ricci, y Kristin Scott Thomas.

El film, co producido entre Inglaterra, Italia y Francia, se estrenará prontamente el 9 de Marzo en Reino Unido y aun no tiene una fecha exacta para su estreno en Estados Unidos a pesar de ya estar en manos de la Sony, algo casi extraño considerando la cantidad de fans que tiene Pattinson gracias a la saga vampírica a la que parece no querer volver según declaró:

Tendría curiosidad por lo que Stephenie pueda escribir, pero siento que estaría demasiado viejo. Estoy ya demasiado viejo. Pero sí, sería interesante

Basada en una novela homónima del autor francés Guy de Maupassant publicada en 1885 parece que su versión cinematográfica tendrá un alto contenido sexual por lo que ha sido calificada con la famosa R no solo por esas escenas de alto voltaje sino además por el lenguaje que utiliza. Las imágenes que les presentamos a continuación no son todas nuevas, algunas habían salido en la página oficial del film en Facebook hacia fines del 2011 pero ahora se pueden ver en mejor calidad junto a muchas otras nuevas. Así mismo lanzaron también un TV Spot en el que podemos ver algunas de las escenas del film que promete, junto a Cosmopolis de David Cronenberg, representar un giro ya definitivo y más que interesante en la carrera de este actor que ya hace un tiempo viene peleándola por deshacerse un poco de la imagen de vampiro deprimido.

A pesar de que el film no ha sido del todo bien tratado por la crítica, hay que tener en cuenta lo bien que le hace a Pattison deshacerse de una franquicia, muy exitosa y millonaria sí, pero que a la larga desgasta y etiqueta su carrera no muy favorablemente. Quizá lo que peor le caiga encima a esta película es la cantidad de adaptaciones tanto de cine como TV que ha tenido Bel Ami haciendo infaltable las comparaciones, sobre todo ante la inexperiencia cinematográfica de sus directores.