Nueva imagen en set de Riddick y sinopsis oficial

Se le nota la alegría a Vin Diesel de que la tercera vuelta de Riddick ya sea un hecho después de que llevara ya unos cuantos años de planeamientos. A cuenta gotas pero firme comparte todo cuanto puede sobre el film dirigido y escrito por David Twohy, el mismo que tuviera a cargo a su antecesora, The Chronicles of Riddick.

Fue justamente a través de Facebook que compartió esta fotografía que vemos arriba con el siguiente comentario:

“La primera vez que postié sobre Riddick fue allá por el 2009, Facebook era algo nuevo aun...Me pidieron entonces hablar sobre el nuevo concepto este de comunicarme con los fans. Estaba orgulloso de liderar esta ola, después de todo lo que estaba haciendo es abrirme sobre mi gran pasión, el film. Asique esta imagen de la producción de 2012 de Riddick, es una genial victoria para nosotros... significa que los estudios pueden verse persuadidos por tu voz.

El film que aun no lleva un nombre definitivo y al que por ahora se lo refiere como 'Riddick' cuenta otra vez con la participación de Karl Urban como Vaako, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, y Nolan Funk. Será filmada principalmente en Montreal y sus productoras, Universal y Radar Pictures han lanzado ya la sinopsis oficial de la película.

El último capítulo de la innovadora saga que comenzó en el 2000 con Pitch Black y continuó en el 2004 con The Chronicles of Riddick vuelve a reunir al director y guionista David Twohy (A Perfect Getaway, The Fugitive) y al actor Vin Diesel (the Fast and Furious franchise, xXx), para dar vida al antihéroe Riddick, un peligroso convicto buscado por cuanto cazarecompenzas hay en la galaxia.
El infame Riddick ha sido dado por muerto en un planeta aparentemente sin vida. Sin embargo, terminará peleando por sobrevivir contra depredadores alienígenas más letales que cualquier otra criatura antes conocida por los humanos. La única manera de salvarse es activar de alguna manera una alarma de emergencia para que los mercenarios desciendan al planeta en busca de su botín.
La primera nave en llegar trae a un mercenario desconocido pero terriblemente letal y violento, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre cuya búsqueda de Riddick es más personal. Con el tiempo acabándose y una tormenta en el horizonte a la que ninguno podría sobrevivir, sus cazadores no dejarán el planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo.

Parece que obviamente no escatimarán en acción. La película está producida por el propio Diesel y tiene como productora ejecutiva a Samantha Vincent, la misma de Fast Five, entre otros. Universal Pictures está a cargo de su lanzamiento en Estados Unidos, mientras que Lionsgate se ocupará de la distribución internacional.