Meryl Streep será la madre de Julia Roberts en Agosto

Nada como aprovechar el buen momento mediático de una actriz para comenzar la campaña de promoción de su próximo proyecto. Es el caso de The Weinstein Company que tras año y medio de negociaciones, confirma ahora que Meryl Streep será la protagonista de la adaptación cinematográfica de August: Osage County, la obra ganadora del premio Pulitzer de Tracy Letts. Junto a ella, o quizás mejor que nunca contra ella, estará Julia Roberts interpretando a su complicada hija. Ambas estarán dirigidas por John Wells, que debutaba en la dirección cinematográfica con la interesante The Company Men, y que se muestra así de complaciente con la oportunidad de dirigir a las dos actrices estadounidenses:

Estoy encantado y me siento muy privilegiado de tener la oportunidad de dirigir a Meryl y Julia en esta magnífica pieza escrita por Tracy Letts. (…) La extraordinaria trayectoria de Meryl le convierte en la única opción concebible para interpretar a Violet. Junto con el magistral esfuerzo de Julia en cada uno de los personajes que aborda y su intrepidez como actriz, estoy seguro de que esta primera colaboración entre Meryl y Julia producirá una excitante y conmovedora película.

Y con esto queda todo dicho. Nominada diecisiete veces, de las que dos se materializaran en Oscar, por Kramer versus Kramer y Sophie's Choice, Meryl Streep vive uno de sus mejores momentos con su nominación por The Iron Lady, que ya le ha reportado un Bafta y un Globo de oro, además de haber sido reconocida todo su trayectoria con un Oso de Oro Honorífico en la Berlinale. Nominada en tres ocasiones, de las que su interpretación en Erin Brockovich se convirtiera en Oscar, Julia Roberts se erige como una opción interesante en lo que será un auténtico duelo interpretativo que tiene toda la pinta de convertirse en una gran película.

La nueva obra americana más apasionante que Broadway ha visto en años.

Así tildaba The New York Times August: Osage County, la obra de Tracy Letts que se llevaba el premio Pulitzer y cinco premios Tony tras ser estrenada en 2007 en Chicago y representarse durante dos años en Nueva York. Calificada como una una comedia de humor negro, está ambientada en una gran mansión de las afueras de Pawhuska, Oklahoma, en la que viven los Weston, que se reúnen tras la desaparición de su patriarca en extrañas circunstancias. Un detonante que hace que todas sus miserias salgan a la luz. Recientemente estrenada en España, constituye un gran éxito a todos los niveles para actrices como Amparo Baró y Carmen Manchi.

Aunque el año pasado estrenara su primera película como director, John Wells no es exactamente un recién llegado pues si para la pequeña pantalla ha producido series como China Beach, Thrid Watch, The West Wing, Shameless o Mildred Pierce, siendo uno de los creadores de E.R., también para el cine ha colaborado como productor ejecutivo para filmes como One Hour Photo, Far form Heaven, A Dirty Shame, Savage Grace o I'm Not Here. Sin duda oiremos hablar mucho de August: Osage County.