Las películas más vistas del fin de semana: del 3 al 5 de febrero

A la vista de los datos me sorprende mucho ver como las carteleras de medio mundo coinciden. Además de encontrar entre los primeros puestos a The Descendants tanto en España, México y Argentina; vemos como Underworld Awakening se mantiene en lo más alto en Estados Unidos, España y México. Resulta también sorprendente comprobar que entre lo más visto hay cantidad de secuelas, por ejemplo la cuarta entrega de las aventuras de la vampiresa Selene que llegó a nuestras pantallas en el 2003 y que sigue dando guerra después de nueve años. Journey 2: The Mysterious Island es la secuela Journey to the Center of the Earth película estrenada en el 2008 y basada en la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne. Sherlock Holmes: A Game of Shadows es la secuela de la exitosa versión realizada por Guy Ritchie en 2009.

Veo poca originalidad en lo más alto. Además de las secuelas nos encontramos con dos biopics, el de Margaret Thatcher y el de J. Edgar Hoover; y unas cuantas adaptaciones literarias: The Descendants, The Woman in Black y The Girl with the Dragon Tattoo.

Estados Unidos


The Grey se mantiene entre las más vistas, Liam Neeson es un actor que atrae a las masas y su película parece conectar con facilidad con el público. Underwold Awakening se mantiene pero baja posiciones con respecto a la semana pasada. Entra con fuerza la nueva película de Daniel Radcliffe y directamente al puesto número uno, Chronicle la historia de tres amigos que desarrollan superpoderes.

  1. Chronicle
  2. The Woman In Black
  3. The Grey
  4. Big Miracle
  5. Underworld Awakening

España


George Clooney y los espectaculares paisajes de Hawai se mantienen en el número uno y en segunda posición también se mantiene con facilidad la vampiresa Selene. Los simpáticos Muppets irrumpen con fuerza. Una comedia nacional se cuela en los primeros puestos y el biopic dirigido por Clint Eastwood sobre el temido director del FBI nos acompaña una semana más. Dejan la lista de las más vistas Jack and Jill y Sherlock Holmes, a Game of Shadows.

  1. The Descendants
  2. Underworld Awakening
  3. The Muppets
  4. Promoción Fantasma
  5. J. Edgar

México


La secuela de Journey to the Center of the Earth se hace con el número uno en su primera semana. Los vampiros, que llevan dos semanas en cartelera, logran la segunda plaza, y la adaptación de la primera novela de la trilogía Millenium se queda en tercer puesto. Clooney en su primera semana se cuela entre los más vistos y la deliciosa Hugo de Martin Scorsese pasa del tercer al quinto puesto. Desaparecen de la lista Spy Kids 4 y Man on the Ledge.

  1. Journey 2: The Mysterious Island
  2. Underworld Awakening
  3. The Girl with the Dragon Tattoo
  4. The Descendants
  5. Hugo (Hugo Cabret)

Argentina

Sherlock se resiste con fuerza y parece imposible sacarla de esta lista. Journey 2: The Mysterious Island consigue desplazar a Inmortals al segundo puesto. Clooney continúa con su triunfante carrera y el seguimiento de cerca a Margaret Thatcher en sus años como Primera Ministra de Gran Bretaña se cuela entre lo más visto en Argentina. Desaparecen de la lista The Muppets, J.Edgar y Peter Capusoto y sus 3 dimensiones.

  1. Journey 2: The Mysterious Island
  2. Inmortals
  3. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
  4. The Descendants
  5. The Iron Lady

Fuentes: BoxOfficeMojo | RentrakSpain | Canacine | Ultracine