Joseph Gordon-Levitt se pasa a la dirección

Joseph Gordon-Levitt está atravesando un momento profesional muy dulce. En los últimos años ha participado en una serie de películas que lo han puesto en el punto de mira del gran público a la vez que perfilaba una carrera sólida a base de buenas interpretaciones. El cambio llegó con 500 days of Summer, continuó con Inception y 50/50. El actor, de treinta años, es uno de esos intérpretes al que hemos visto crecer ante las cámaras. Debutó en el cine en 1992 de la mano de Robert Redford en A River Runs Through It, luego participó en la sitcom 3rd Rock from the Sun y la comedia juvenil 10 Things I Hate About You.

En breve debutará como director, un camino que varios actores han recorrido con éxito. El protagonista de Brick se siente preparado para dar este paso:

He estado haciendo cortos durante mucho tiempo. He dirigido una tonelada de ellos, y por eso me siento seguro lanzándome a este proyecto

La película será una comedia centrada en un moderno Don Juan que solo piensa en si mismo. Además de dirigir, Gordon-Levitt dará vida al protagonista, un conquistador nato. Scarlett Johansson será su compañera de reparto. Por ahora la sensual actriz es el único nombre confirmado del proyecto pero se sabe que están buscando a otra actriz de renombre. ¿Tendremos un triángulo amoroso? ¿Podría ser Zooey Deschanel, Nora Zehetner o Anna Kendrick? Digo estas tres porque me gustaría que volviese a trabajar con ellas.

Gordon-Levitt escribió el guión junto a Nicholas Chartier y Voltage Pictures es la productora dispuesta a financiar este proyecto. La película empezará a rodarse el próximo 16 de abril en Los Ángeles.

El actor tendrá un año muy ocupado, estrenará varias películas como Lincoln, The Dark Knight Rises, Looper y Premium Rush. Mientras que su participación en Django Unchained, lo nuevo de Quentin Tarantino, peligra ya que hay un problema con las fechas. Esperemos que se solucione y pueda rodar con otro de los grandes directores contemporáneos.