Jonah Hill y James Franco se unen en el drama True Story

Hollywood parece estar carente de ideas más que nunca y las adaptaciones vienen al dedillo cuando eso pasa. Pues ahora Jonah Hill, nominado en la pasada entrega de los Oscar por Moneyball, parece haberse sentido cómodo en el drama y participará junto a James Franco en la adaptación de las memorias de Michael Finkel, True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa .

Esta vez como protagonista, Hill estará dirigido por Rupert Goold, el director de teatro inglés que ha estado detrás de producciones fílmicas como Macbeth y quien escribió y dirigió la adaptación televisiva a estrenarse este año, Richard II. La historia se basa en la tormentosa relación entre un ex periodista del New York Times, interpretado por Hill, y uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI acusado de homicidio, interpretado por Franco. Este es el segundo film en el que Jonah Hill trabajaría con Brad Pitt puesto que este producirá la cinta con su compañía Plan B luego de que la Paramount, quien originalmente manejaría la película, desestimara su realización.

Sinopsis real del film aun no se tiene pero al menos podemos contar con la del libro que ofrece en su sitio Amazon

La historia comienza en Febrero del 2002 cuando un reportero de Oregon contacta al escritor del New York Times Michael Finkel por una noticia sobrecogedora. Un joven, altamente inteligente llamado Christian Longo, en la lista de los hombres más buscados por el FBI por matar a toda su familia, ha sido apresado recientemente en México, donde había usurpado la identidad de Finkel. Al día siguiente, en una de las páginas centrales del Times, otra noticia preocupante: una nota, escrita por el editor, explica que Finkel había falsificado partes de uno de los artículos de investigación y había sido despedido. Esta confluencia de hechos causará una bizarra e intensa relación. Luego del arresto de Longo, el único periodista con el que este hablará será el Michael Finkel real. A medida que el juicio se acerca, los dos hombres hablarán por horas en el telófono, se encontrarán en la cárcel e intercambiarán cientos de cartas. Con Longo insistiendo que puede probar su inocencia, Finkel se esfuerza por descubrir lo que realmente sucediera con la familia de Longo, y en su búsqueda todo se transforma desde un simple trabajo a un verdadero juego psicológico del gato y el ratón. Finalmente luego de una vida de decepciones Longo confesará durante el juicio toda la verdad. O al menos eso parece.

El argumento suena interesante, no puedo negar que me gusta que Hill apueste a cambiar su registro actoral probando más drama y que la idea de Franco haciendo de un demente es más que prometedora. Por ahora habrá que esperar más noticias y de todas maneras, queda por ver antes a Hill y Franco juntos en The Apocalypse, comedia dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen.