The Night Stalker: próxima parada para Edgar Wright

La agenda de Edgar Wright debe estar a punto de estallar. Si hace poco le veíamos mano a mano junto a Simon Pegg desarrollando ideas para The World End -en la que sería la tercera entrega de su trilogía de Sangre y Helados (Blood and Ice Cream Trilogy)-, pronto debe comenzar el rodaje de Ant-Man, su siguiente proyecto como director después de la fabulosa Scott Pilgrim vs. the World. Pero es que el cineasta británico tiene cuerda para rato pues si el último año se involucraba como productor ejecutivo en una de las sorpresas de la temporada, Attack the Block, también escribía junto al director de la misma película, Joe Cornish, el guión de The Adventures of Tintin: the Unicorn Secret, y ahora acaba de confirmar su participación en otro proyecto que, además, le va como anillo al dedo: The Night Stalker.

Para los que no lo recuerden, se trata de la adaptación cinematográfica de la que fuera TV-Movie creada por Jeffrey Grant Rice, convertida después en serie de televisión, que se centra en las insólitas aventuras de un periodista sensacionalista, Carl Kolchak, que como si de Fox Mulder se tratara, siempre acaba involucrado con todo tipo de sucesos relacionadas con zombies, vampiros, hombres lobo, extraterrestres y todo tipo de criaturas fantásticas. Historias que nunca serían creídas por su editor ni por persona alguna, pero por las que pondría su vida en peligro episodio tras episodio. Si este intrépido reportero tuviera en la pequeña pantalla las facciones de Darren McGavin -quien precisamente después aparecería en episodios de series como The X Files o Millennium-, no podría ser otro que Johnny Depp quien le pusiera cara en la gran pantalla. Y no sólo eso, sino que también producirá la película a través de Infinitum Nihil y en colaboración con Disney.

Si por el momento el proyecto no está demasiado avanzado, la verdad es que Edgar Wright tan sólo ha sido contratado como supervisor del guión, cuando todavía no hay ningún guionista asignado al proyecto. Con semejante material no deberíamos descartar ni que el director de Shaun of the Dead y Hot Fuzz se haga cargo definitivamente de las labores de guionista, ni que acabe dirigiendo él mismo la película. Concluido el rodaje de Dark Shadows, en su enésima colaboración con Tim Burton, Johnny Depp ya debe estar preparado para el rodaje de The Lone Ranger, otra película bajo la protectora sombra de Diney, en la que es dirigido por casi enésima vez por Gore Verbinsi, después de su colaboración en las tres primeras aventuras del pirata Jack Sparrow y para quien pondría también voz al protagonista de Rango.