Dos nuevos clips de vídeo para John Carter

Tengo la terrible sensación que para cuando se estrene finalmente John Carter ya habremos casi visto la película. Entre la cantidad de imágenes que han salido y algunos clips promocionales no sólo Disney acrecienta nuestra ansiedad sino que también peligrosamente nuestras expectativas. Pues hoy han lanzado otros dos vídeos, el primero a modo de clip promocional y el segundo una escena de la película en la que podemos ver a Taylor Kitsch y Lynn Collins en escapada, perseguidos por una inmensa cantidad de barbarians

A estrenarse el 9 de Marzo, el film dirigido por Andrew Stanton, está basado en una novela clásica de Edgar Rice Burroughs, autor que con sus imaginativos relatos de aventuras ha servido de inspiración a varios realizadores siendo Tarzan su personaje por antonomasia. Y si bien yo no he leído la novela en la que se basa esta nueva apuesta de la Disney, no puedo evitar evocar en estos paisajes desérticos y en la fisonomía de estos monstruos algo de la estética de Star Wars. Sí, claro salvando diferencias que no quiero que me caigan en patota los fans diciéndome que estoy loca.

En cuanto a lo que podemos esperar del film, en una sabrosa entrevista que le realizaron a Stanton en aintitcool, el director adelantó que fue imposible adaptar toda la historia en un solo film y que había sido concebida como una trilogía más allá de no tener aun asegurada la continuación de alguna secuela. Destacó, además, que aquellos que quizá sí conozcan la obra de Burroughs encontrarán algunos elementos adelantados en la narración y otros que no aparecerán hasta una posible continuación; algo que de seguro sucederá sobre todo si logra hacer un buen número en la taquilla.

Hay que tener en cuenta que Andrew Stanton estuvo detrás de grandes films de Disney como Wall-E y Finding Nemo , con los que fue nominado y ganó el Oscar, por lo que podríamos esperar un largometraje nada desdeñable y de seguro bastante entretenido.