Collet-Serra cumple con lo prometido y quiere producir Inertia

Hace cosa de nueve meses hablábamos de Ombra Films, la productora que Jaume Collet-Serra fundaba junto a Juan Sola y que tenía como principal objetivo la promoción de jóvenes cineastas españoles dentro del mercado internacional a través de películas de bajo presupuesto, enmarcadas dentro del género de suspense y terror. La primera de sus apuestas ha sido Mindscape, un thriller psicológico sobre un psíquico que tiene la capacidad de entrar en los recuerdos de la gente, que dirige actualmentee Jorge Dorado y protagoniza Ivanna Baquero -El laberinto del fauno, The New Daughter-, ahora podemos confirmar que prolonga su patrocinio con un segundo proyecto: Inertia.

Se trata de un thriller que comienza con un accidente de tráfico mortal en el que el coche que ha causado el siniestro se da a la fuga, siendo perseguido por un inmigrante que trata de descubrir al culpable. Si la mayor parte del reparto estará formado por actores españoles, el protagonista de la película será el actor guatemalteco Óscar Isaac, a quien veíamos en una de las películas que más han dado que hablar el año pasado, Drive, y que ha participado también en filmes como Body of Lies, Ágora, Robin Hood o Sucker Punch. Para Collet-Serra se trata de uno de los "jóvenes actores preeminentes con el que trabajar en la actualidad". De hecho le veremos próximamente en la controvertida película de Madonna, W.E.

Para dirigir el proyecto, Jaume Collet-Serra ha confiado en Gonzalo López Gallego, que también es el autor del guión junto a Fernando Navarro, quien tras escribir para la pequeña pantalla da el salto al guión cinematográfico por todo lo grande. Responsable de títulos como Nómadas, Sobre el arco iris y El rey de la montaña, Gonzalo López Gallego saltaba al ruedo internacional con el estreno de Apollo 18. Una pequeña joya en clave mockumentary que, teniendo al visionario Timur Bekmambetov entre sus productores, todavía no ha sido estrenada en España aunque, irónicamente, sí la han podido ver en gran parte de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. Caprichos de la distribución.

De origen español, pero de oficio estadounidense, Akira fue el último proyecto en el que tuvimos noticia que estaba involucrado Jaume Collet-Serra. Uno de esos proyectos de gestación longeva y problemática, cuya dirección le fue asignada al director de filmes como House of Wax, Orphan o Unknown, tras pasar por varios directores. Un proyecto que si ya tenía confirmado a Garret Hedlund como protagonista, era paralizado por sus productores, aunque no cerrado.