Chastain y Edgerton juntos en un nuevo proyecto doble

No cabe duda de que esta ha sido un año más que estupendo para Jessica Chastain, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por The Help, también protagoniza The Tree of Life, una de las películas del año (para bien o para mal) y que se ha dejado ver en algunos de los proyectos más interesantes de este pasado año, como The Debt, Take Shelter, Coriolanus, Wilde Salome o Texas Killing Field. Y no vayan a pensar que esta actriz californiana tiene planeado poner el freno porque está involucrada en unos cuantos proyectos cinematográficos como Mama, Wettest County, la película que dirige Terrenca Malick en a que comparte cartel con Rachel McAdams, Rachel Weisz y Ben Affleck, o el thriller internacional que dirige Kathryn Bigelow y que protagoniza junto a Joel Edgerton.

Precisamente, el actor australiano también ha disfrutado de uno de sus mejores años. A pesar de que ya participara en filmes de alcance internacional como Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, se hiciera notorio entre el gran público el año pasado con Animal Kingdom, aterrizando en el cine estadounidense a través de propuestas como The Thing y Warrior, y que también tiene un porrón de proyectos en preparación, como Wish You Were Here, The Odd Life of Timothy Green o The Great Gatsby. Y ya es seguro que la película de la directora de The Hurt Locker no será la única que protagonice junto a la actriz pelirroja porque ambos acaban de firmar para participar en un interesante proyecto doble para Myriad Pictures al que podría unirse William Hurt.

Se trata de un drama romántico sobre una pareja que vive en Nueva York, propietario de un restaurante él y de vuelta a la Universidad ella, que pasan por un mal momento en su matrimonio. La peculiaridad del proyecto es que conoceremos la historia desde el punto de vista de ambos, pero no por el uso del montaje alterno, sino porque se presentará por partida doble en las películas The Disappearance of Eleanor Rigby: His y The Disappearance of Eleanor Rigby: Hers.

Ambos guiones están escritos por Ned Benson, quien también escribiera el guión de In Defiance of Gravity, dirigida por Cassandra Kulukundis, quien también dirige este doble proyecto. Kirk D'amico, responsable de Myriad Pictures se ha apresurado a recalcar que no se trata de un película y su secuela, de hecho, no importa el orden en el que se vean las películas. La propuesta no pretende pues repetir aquel experimento de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, que bautizaran con el nombre conjunto de Grindhouse, sino que parece estar más cercano al espíritu de la propuesta de Clint Eastwood con Flags of Our Fathers y Letters from Iwo Jima, salvo que con una historia que probablemente tenga muchos más puntos en común. Lo que parece bastante probable es que en la banda sonora de la película podamos escuchar la famosa canción de The Beatles, que también nos dará una pista sobre los problemas de esa pareja.