Cartelera: las nominadas a los Oscar se dejan ver

Los estrenos que tienen lugar por estas fechas son siempre los mismos: las películas que, en mayor o menor medida, tienen alguna nominación a los Oscar. Como los premios se entregan el 26 de febrero, las distribuidoras aprovechan estos dos primeros meses del año para estrenar las últimas películas que aún no haya llegado a la cartelera y así aprovechar el tirón mediático y la presión de medios y público con su opinión sobre la cinta. En muchos casos esto puede inclinar la balanza hacia una película u otra.

Así pues, como buena tradición anual que se repite metódicamente, este fin de semana también podremos disfrutar de alguna de las películas nominadas en las salas de nuestro país, menos en Estados Unidos, donde ya se han estrenado prácticamente todas las películas que parten como favoritas para hacerse con algún premio. En el resto llegarán Moneyball a España, The Iron Lady a Argentina y The Descendants a México, entre otras muchas, por lo que opciones no nos faltarán para elegir.

Estados Unidos

  • The Woman in Black. (Estados Unidos/Reino Unido, 2012) Género: Fantástico, Suspense. Director: James Watkins. Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Lucy May Barker, Mary Stockley. Argumento: Un joven abogado tiene que trasladarse hasta una recóndita provincia británica para atender las últimas voluntades de uno de sus clientes más adinerados. Una vez allí se topará con una intrincada red de misterios, en el centro de la cual reside una mujer de luto. En Extracine: Primeras imágenes | Tráiler | Cartel.

  • Perfect Sense. (Estados Unidos, 2011) Género: Drama, Romance. Director: David Mackenzie. Reparto: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Stephen Dillane. Argumento: La película se centra en la epidemióloga Susan (Green), quien encuentra un paciente algo particular. Se trata de un camionero de Glasgow que ha experimentado en un momento de tristeza para luego calmarse, y darse cuenta que ha perdido el sentido del olfato. Susan se entera de que hay varios casos similares en otras ciudades próximas; y que incluso Gran Bretaña tiene más de 100 casos que han ido apareciendo en las últimas 24 horas. En Extracine: Tráiler.

  • Chronicle. (Estados Unidos/Reino Unido, 2012) Género: Acción, Ciencia Ficción. Director: Josh Trank. Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Bo Petersen. Argumento: Tres estudiantes de instituto y unos amigos hacen un increible descubrimiento, que les lleva a desarrollar unos superpoderes más allá de su imaginación. Poco a poco aprenden a controlar sus habilidades, y en un principio las utilizan en su favor, pero sus vidas empiezan a descontrolarse y sus lados más oscuros toman el control. En Extracine: Tráiler.

España

  • Moneyball. (Estados Unidos, 2011) Género: Drama. Director: Bennett Miller. Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Chris Pratt. Argumento: Billy Beane es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. En Extracine: Tráiler 1 | Tráiler 2 | Crítica.

  • The Muppets. (Estados Unidos, 2011) Género: Comedia, Musical. Director: James Bobin. Reparto: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Emily Blunt. Argumento: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary y Mary descubren que el hombre de negocios Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo. Walter, Mary y Gary deciden reunir de nuevo a los Muppets y montar el mayor Telemaratón jamás visto para recaudar el dinero necesario para salvar el teatro. En Extracine: Tráiler 1 | Tráiler 2 | ¿Qué esperar | Crítica.

Argentina

  • The Iron Lady. (Reino Unido, 2011) Género: Biopic, Drama. Director: Phyllida Lloyd. Reparto: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E Grant, Roger Allam, Olivia Colman, Nick Dunning, Julian Wadham, Alexandra Roach y Hugh Ross. Argumento: La historia sigue de cerca a Margaret Thatcher en sus años como Primera Ministra de Gran Bretaña. La historia se organiza a través de distintos flashbacks que cuentan la historia entre 1979 a 1990; incluyendo la Guerra de las Malvinas. En Extracine: Tráiler | Cartel | Crítica.

Argentina/México

  • The Descendants. (Estados Unidos, 2011) Género: Drama, Comedia. Director: Alexander Payne. Reparto: George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, Nick Krause. Argumento: Matt King está casado y es padre de dos niñas pero su vida dará un drástico giro al morir su mujer en un accidente de barco. Intentará así recomponer su vida familiar y, a la vez, reorganizar sus posesiones y sus herencias. En Extracine: Cartel y tráiler | Tráiler 2 | Crítica.

México

  • Machine Gun Preacher. (Estados Unidos, 2011) Género: Acción, Crimen. Director: Marc Forster. Reparto: Gerard Butler, Michelle Monaghan. Argumento: Sam Childers es un hombre común y corriente, que está desperdiciando su vida. Al descubrir que la religión le puede ayudar, viaja a África para ayudar a otras personas menos afortunadas y así intentar lavar su conciencia. Una vez allí descubrirá que existen otros problemas más graves, y mucho más difíciles que afrontar, que el hambre o la pobreza. Él es el único que intentará solucionarlo, aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida. En Extracine: Tráiler | TIFF 2011.

  • The Double. (Estados Unidos, 2011) Género: Suspense, Acción. Director: Michael Brandt. Reparto: Richard Gere, Odette Yustman, Martin Sheen, Stephen Moyer, Topher Grace. Argumento: La película comienza con el asesinato de un senador en Washington a manos de un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a unir sus fuerzas con un joven miembro del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal. En Extracine: Tráiler.

IMPORTANTE: Los estrenos quedan sujetos a cambios de última hora