Brian de Palma ya tiene protagonista para su remake de Heat: Jason Statham

Seguimos con noticias sobre remakes, secuelas y demás, algo en lo que Hollywood ha encontrado todo un filón. Esta vez se trata del nuevo proyecto que se ha apuntado Brian de Palma, un remake de Heat. Sin embargo, no os echéis las manos a la cabeza puesto que no se trata de la película que vosotros creéis. No es la gran cinta dirigida por Michael Mann protagonizada por Al Pacino y Robert de Niro (en sus buenos tiempos), sino de una película casi diez años anterior dirigida por Dick Richards y protagonizada por el gran Burt Reynolds.

La producción apenas ha echado a andar, por lo que aún se están confirmando nombres y haciendo los primeros fichajes. Sin embargo, ya está hecho el más importante después del director: Jason Statham como protagonista. Últimamente no hay semana en la que no se confirme un nuevo trabajo en el que aparecerá el actor, seguro que intentará exprimir el momento dulce en el que se encuentra. Además este papel le viene como anillo al dedo: la historia trata de un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas de otros jugadores. Tiene una peculiar filosofía de no utilizar armas de fuego, algo que le hará más difícil sobrevivir cuando se mete en problemas con una mafia local por defender a una amiga suya de una brutal paliza. Vamos, que si Statham no es el actor perfecto para este papel, no se me ocurre quién más podría ser.

Sin embargo, ahora viene la parte negativa. De Palma no deja de acumular proyectos, es uno de esos directores que siempre tienen alguna oferta para dirigir una película, sea más o menos interesante. Pese a ello, hay que recordar que desde el 2007, con Redacted, no estrena ninguna película, por lo que se toma su tiempo para rodar. Esto hace que sus proyectos se retrasen cada vez más, por lo que no se sabe cuándo podremos ver esta nueva entrega de Heat en la gran pantalla. Las primeras fechas que se han barajado para comenzar el rodaje de la película son finales de este año o principios de 2013, pero tal y como trabaja el director tampoco se puede asegurar nada. Sin embargo, si todo va según lo programado, la película no llegará a los cines antes del año que viene.