Hyde Park On Hudson: vean a Bill Murray haciendo de Rooselvelt

Ya lo dijimos cuando anunciamos que se cocinaba este proyecto: año de crisis, año de volver la vista a tras para ver cómo se las ingeniaba Franklin D. Rooselvelt con la depresión del 29. Aunque en este caso se trata más bien de una crisis personal porque estamos hablando de la adaptación de la obra de Richard Nelson, que él mismo se encarga de adaptar para el cine, y que dirige Roger Michell, responsable de filmes como Morning Glory, Venus, The Mother o Notting Hill.

Hyde Park On Hudson recrea el love affair que viviera el trigésimo segundo presidente de los Estados unidos con su propia prima, Margaret Stuckley. Todo sucede en un fin de semana de junio de 1939, en el que el rey George VI y su esposa, Elizabeth, reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus Dominios de Ultramar, visitaban a Roosevelt en su casa del Norte de Nueva York, en la que fuera la primera visita de un miembro de la casa real británica a los Estados Unidos.

Si en su momento bromeáramos con la posibilidad de que Colin Firth y Helena Bonham Carter repitieran sus respectivos personajes de The King's Speech, finalmente han sido Samuel West -actor eminentemente televisivo, pero que si ya participara en Notting Hill, recientemente se dejaba ver en filmes como Iris o Van Helsing- y Olivia Colman -actriz igualmente televisiva que se dejaba ver este último año en Tyrannosaur y The Iron lady- los que han dado vida a la real pareja. Por su lado, Bill Murray está flanqueado por Olivia Williams, que interpreta a la honorable Elanor Roosevelt, mientra que Laura Linney hace las veces de Margaret, la prima en cuestión.

A juzgar por las diferentes imágenes que han salido a la luz, seguimos sin poder apreciar si se trata más de drama que de comedia, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Si tenemos en cuenta que los títulos previos de Roger Michell, director de la cinta, navegaban precisamente entre drama y comedia, sin ahondar demasiado ni en lo uno ni en lo otro, podemos hacernos una idea del tono que va a tener la película. Estaremos atentos al primer trailer.