Al Pacino será el villano en Despicable Me 2

A pesar de haber sido un film que pasó sin grandes alharacas por las salas, Despicable Me es una simpatiquísima animación que tiene como fuerte mayor unos divertidos mini personajes llamados minions. Para ser honesta a mí el film me gustó mucho y no puedo mostrarme más contenta de saber que para su secuela, de la que dábamos cuenta ya a mediados del año pasado, contaremos nada más y nada menos que con Al Pacino. Esta sería la primera vez que el actor, nominado ocho veces al premio de la Academia y ganador de uno por Scent of a Woman, participará poniéndole la voz a un personaje de animación.

Según informa Slashfilm Pacino ya habría firmado para interpretar el papel del villano de esta secuela, personaje que en un principio se rumoreó que iba a ser interpretado por Javier Bardem. Finalmente desmentidos estos rumores, el personaje de Pacino se llamaría El Macho, un malvado que lo único que sabemos por el momento es que tiene un hijo llamado Machito.

El estreno de esta segunda vuelta de Gru, dirigida como la anterior por Pierre Coffin y Chris Renaud está planeada para el 3 de Julio del 2013 y contará con la vuelta de las voces de Steve Carell y Jason Segel, mientras se espera la confirmación de Miranda Cosgrove y Dana Gaier para interpretar a Margo y Edith respectivamente. Por otro lado la pequeña Agnes seguiría personificada con la voz de Elsie Kate Fisher. Actualmente Al Pacino se encuentra filmando un telefilm sobre la vida de Phil Spector, leyenda dentro del mundo de la producción musical y posee en pre producción cuatro títulos más entre los que se encuentran King Lear y Hands of Stone.

Hay quienes piensan que en cuanto un actor de la talla de Pacino cae en el mundo de la animación es porque su carrera está en descenso. Pues lejos de pensar eso, fijémonos cuánto ha crecido este género y los números de taquilla que manejan. Despicable Me, sin ir más lejos, aun cuando no contó con un total apoyo por parte de la crítica se alzó con una recaudación de casi 60 millones en el fin de semana de su estreno habiendo sido su presupuesto de 69 millones.

Al Pacino más un villano llamado El Macho no puede dejar de sonarme realmente tentador. Considerando que esta vez Gru será un padre de familia asentado seguramente la típica batalla entre el bien y el mal será aun más sabrosa y si agregamos que vuelve Vector y los minions pues ¡qué más esperar!.