¿Miedo a volar? prepárate para el teaser tráiler de 7500

Algunas veces nos quejamos de la falta de originalidad de muchos cineastas a la hora de abordar nuevos proyectos. En los últimos tiempos las pantallas se han ido llenando de clones de aquellas películas que resultan ser rentables en taquilla. Unas veces zombies, otras vampiros, de repente todo son superhéroes y otras veces son invasiones extraterrestres. Sí. Pero de vez en cuando surge un cineasta con la capacidad de darle la vuelta a una fórmula manida y consigue cautivarnos con su visión personal de algo que ya habíamos visto.

Hace poco más de una década, cuando tan de moda se pusiera el terror japonés por obra y gracia de la fascinante Rindu, apareciera Takashi Shimizu con Ju-On, que grabara primero en vídeo para hacer después su secuela, con tal éxito que repetiría la misma pareja en formato cinematográfico, volviendo a adaptar su propuesta para el cine estadounidense con The Grudge y su secuela -como ellos ni saben japonés ni leer inglés.

El caso es que, quizás, yo mismo no prestara demasiada atención cuando, el otro día, Ana Belén nos presentaba una imagen de 7500. Se trata de un thriller paranormal que, a partir de un guión de Craig Rosenberg -After the Sunset, Half Light, The Uninvited-, vuelve a reincidir sobre lo que parece un encuentro con unas fuerzas sobrenaturales. En este caso la diferencia o particularidad de la propuesta se incrementa debido a que los sucesos extraños se producen en un avión con 273 pasajeros, en tránsito desde Los Angeles hasta Tokyo.

¿No decían que volar era el medio más seguro de viajar? Cualquiera lo diría después de echar un vistazo al teaser tráiler de 7500 en el que todo parece indicar que Takashi Shimizu va a saber utilizar todos los recursos a su disposición para hacernos pasar un rato estupendo pasando miedo.

7500 está protagonizada por Leslie Bibb -Iron Man, Law Abiding Citizen, Iron Man 2, Zookepper-, Ryan Kwanten -conocido por True Blood-, Amy Smart -Dead Awake, House of the Rising Sun, The Reunion, Columbus Circle-, Jerry Ferrara -Brooklyn Rules, Seven Days in Utopia- y Jamie Chung -Sorority Row, Grown Ups, Sucker Punch, The hangover Part II- y tiene como fecha de estreno el próximo 31 de agosto, por lo que todavía tienes tiempo de sobra para hacer tu reserva.