Wright y Pegg trabajan duro en The World’s End

No parece que este vaya a ser el año en que veamos The World's End. Desde luego no el que planean Edgar Wright y Simon Pegg, pues hace un par de días el director de Scott Pilgrim Vs. the World publicaba, vía twitter, una imagen que atestiguaba que estaban manos a la obra y, por lo que se puede interpretar, ganas tienen, pero poco más.

SI Shaun of the Dead era sobre dejar atrás tus treinta años y aceptar responsabilidades y Hot Fuzz era sobre ser un hombre, entonces la próxima será sobre ser un viejo teniendo cuarenta años.

Estas eran las cómicas declaraciones de Simon Pegg, hace casi tres años, sobre la que sería, no exactamente su tercera colaboración, pues ambos coincidían de alguna manera en The Adventures of Tintin: the Secret of the Unicorn, en la que Wright colaboraba en el guión, mientras que Pegg ponía voz a Thompson, siendo Nick Frost quien ponía voz a Thomson. Y es que los tres británicos han sacado adelante una de las trilogías más divertidas de la última década: Three Flavours Trilogy o, como también se le denomina Blood and Ice Cream Trilogy. Tan sugerentes nombres se deben a la presencia de heados y sangre en las dos primera películas que han realizado juntos hasta la fecha: Shaun of the Dead, en 2004, y Hot Fuzz, en 2007.

Ya sea juntos o por separado, este estimulante trío de humoristas ha desarrollado una interesante carrera cinematográfica que les ha proporcionado multitud de seguidores en todo el mundo. Pegg y Frost escribían y protagonizaban Paul el verano pasado, una película en la que Seth Rogen ponía voz al extraterrestre que se cruzaba en el camino de dos británicos de turismo por los estados Unidos, y en la que también se dejaba ver la divertida Kristen Wiig antes de desternillarnos con Bridesmaids. Por su lado, Nick Frost participaba en Attack the Block, la fabulosa película escrita y dirigida por Joe Cornish, quien también colaboraba juntos Edgar Wright en el guión de the Adentures of Tintin: the Secret of the Unicorn, uniendo las colaboraciones en un círculo de humor, ironía y acción.

Sin duda la fotografía publicada responde única y exclusivamente a mantener la atención sobre un proyecto del que ya se rumoreaba que había un borrador circulando por ahí y que la intención era comenzar a rodar este mismo año. Sin embargo, todo indica que tendremos que esperar, al menos, hasta 2014 para poder ver The World's End, dados los compromisos adquiridos por algunos de los miembros del grupo. Si a Norman Frost podremos verle enseguida en Snow White and the Huntsman, todavía falta un poco más para que veamos a Simon Pegg en Fantastic Fear of Everything, quien participará después en la secuela de Star Trek. En lo que respecta a Edgar Wright, su propósito inmediato es dirigir Ant-man, que sería su siguiente película después de hacernos disfrutar con Scott Pilgrim Vs. the World.