Lockout: tráiler USA para rescate en el espacio

Quizás el primer tráiler de Lockout, también conocida como MS One: Maximum security, no mostraba demasiado de la película dirigida por James Mather y Stephen St. Leger. Más allá de la secuencia de Peter Stormare con Guy Pierce, lo único que ofrecía era una sucesión de imágenes más o menos espectaculares, pero que poco desvelaban de lo que podríamos ver realmente en la película. Una cosa me queda clara de este segundo tráiler para el mercado estadounidense, que vas a disfrutar como un enano, o que te vas a aburrir como un condenado.

Con la colaboración del veterano cineasta francés, Luc Besson, los dos directores debutantes escriben también el guión de Lockout, que gira en torno a un convicto encarcelado por espionaje contra los Estados Unidos al que se le ofrece la libertad a cambio de rescatar a la hija del presidente de una prisión... con la peculiaridad de que esta prisión está en el espacio. No vamos a rasgarnos las vestiduras, queda claro en el tráiler que la única intención de los creadores de la película no es hacernos pensar, sino entretenernos. Por eso no debería importar demasiado que la premisa de su argumento sea idéntica a aquella mítica película que dirigía John Carpenter en 1981, Escape from New York, salvo que entonces la cárcel estaba en una isla: Manhattan.

Puede que Guy Pearce no tenga el contundente físico de Kurt Russell -ni su carisma-, pero la verdad es que parece encontrase como pez en el agua en su nuevo personaje de acción. Maggie Grace, que se ha dejado ver recientemente en filmes como Taken, Knight and Day o The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, además de interpretar a Shannon Rutherford en la serie de televisión Lost, responde al personaje a rescatar, del que tampoco se puede apreciar demasiado en un tráiler en el que sí podemos intuir numerosas influencias de títulos de acción y ciencia ficción recientes.

Si por un lado me entusiasmó la película de John Carpenter, que posteriormente tuviera una curiosa secuela, Escape from L.A., que precisamente se estrenara el año anterior al que tuviera lugar la acción de la anterior, 1996, ver asociado el nombre de Luc Besson a la película hace que se ponga en modo alerta todas las alarmas. No digo que no haya disfrutado con algunas de las películas de acción que ha dirigido, pero distan bastante de los productos que produce para otros cineastas. Todavía tengo reciente la mala experiencia de Colombiana. En cualquier caso, el tráiler promete lo suficiente como para asumir el riesgo, ¿o no? El 20 de abril saldremos de dudas.